¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SUTES REGIONALES INICIAN MEDIDAS DE LUCHA ESCALONADA EN RECHAZO A LA RATIFICACIÓN DE JAIME SAAVEDRA MINISTRO DE EDUCACIÓN

Docentes del Sutep tomaron instalaciones de la UNSA

Acatando el paro nacional, los docentes protestan en exteriores de aula Mariano Melgar donde se realiza la sesión solemne por aniversario de la Gerencia Regional de Educación.

Interrumpieron ceremonia de aniversario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños
Acatando el paro convocado a nivel nacional, docentes afiliados al Sutep tomaron esta mañana el paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín, donde se desarrolla la sesión solemne de aniversario de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.
Unos 150 docentes, con pancartas y arengando lograron llegar hasta el aula Mariano Melgar del recinto universitario, interrumpiendo la ceremonia central, exigiendo ser atendidos por el gerente Guido Rospigliossi.
El dirigente del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa, Walter Andía, indicó que están pidiendo el retiro del ministro de Educación, Jaime Saavedra porque el cargo debe ser ocupado por un docente, el cumplimiento de promesas de incremento de remuneraciones a los docentes, un fondo especial para que se cumpla con el pago de la deuda social a los maestros que asciende en todo el país a 4 mil millones de soles.
Las labores escolares en las instituciones educativas de Arequipa se realizan en forma normal, pese al paro convocado por el sindicato.

No hay comentarios: