¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 15 de septiembre de 2016

5 DE OCTUBRE: ¡¡ MAESTROS A LAS CALLES!! PARO DE 24 HORAS

5 DE OCTUBRE: ¡¡ MAESTROS A  LAS CALLES!!
PARO DE 24 HORAS
 Con el llamado "Maestros a las calles", el SUTE 14 Sector (SJM-Lima) junto al Comité Nacional de Lucha de los SUTEs Regionales del SUTEP, están convocando a un PARO  de labores para el 5 de octubre próximo, día en que los maestros, con esa jornada de lucha, debemos demostrar al gobierno de P P Kuczynski que no estamos dispuestos a seguir soportando las medidas anti magisteriales que desde el gobierno pasado viene aplicando el Ministro Jaime Saavedra. No hay duda que la ratificación de este nefasto personaje corrobora lo ya denunciado en plenas elecciones, es decir la profundización de la política neoliberal capitalista por parte de PPK (o Keiko si también hubiera sido elegida) en contra del magisterio. Y frente a eso, nuestro llamado fue fortalecer la organización gremial para desarrollar la lucha de masas y no confiar en firmas de "compromisos" por tener un fin netamente electorero y de componenda con algunos dirigentes que ya no representan a la totalidad de los maestros, como es el caso del CEN SUTEP.
Precisamente, tanto la exposición del Premier Zavala como la última presentación de Jaime Saavedra en la Comisión de Educación del Congreso de la República, confirman nuestra presunción. En esta última reunión el congresista Mario Canzio del Frente Amplio desenmascaró todas las mentiras vertidas por Saavedra, quien pretendió "demostrar" que estamos viviendo en un paraíso educativo.
Pues bien, frente a una cruel realidad ¿los maestros podemos quedarnos callados y no hacer nada para exigir nuestros derechos?, considero que no y que la convocatoria a la jornada de lucha para el 5 de octubre es correcta, necesaria y urgente.
El Comitè Nacional de Lucha de los Sutes Regionales del SUTEP, en la Plataforma de Lucha para esa fecha recoge el sentir y la aspiración de la mayoría de los maestros, en especial aquellas como el retorno al Régimen Laboral Estable vía la Derogatoria de la Ley 29944, el pago inmediato de la deuda social, aumento de sueldos y pensiones a 3 mil soles(canasta básica familiar), rechazo a las evaluaciones de permanencia o despido, como también el repudio a la permanencia de Jaime Saavedra en el MINEDU. Otra cosa que caracteriza a esta convocatoria es el rechazo a la privatización total de la educación pública a través de las Asociaciones Públicas Privadas (APP) iniciadas a partir del segundo gobierno de Alan García.
Es decir, la lucha se justifica, sólo queda que la inmensa mayoría de los maestros activos y cesantes,  en forma masiva y organizada, salgamos a las calles el 5 DE OCTUBRE y hacer entender al gobierno central y a los congresistas de la república que si no se nos escucha ahora, entonces tendrán que enfrentar luchas de mayor envergadura.
    ¡¡ 5 DE OCTUBRE: MAESTROS A LAS CALLES !!
12 / 09 / 2016
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
http:/laluchadeclasessigue.blogspot.com
Lima, Perú

No hay comentarios: