¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PARALIZACIÓN CONTUNDENTE EN LA REGION DEL CUSCO DEL SUTE REGIONAL CUSCO.

Dos heridos dejó enfrentamiento del Sutep con la policía

Los manifestantes intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. La policía utilizó bombas lacrimógenas para replegar a los docentes.
Los docentes del Sutep acatan su segundo día de paro den 72 horas.
Los docentes del Sutep acatan su segundo día de paro den 72 horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo:Noemi Mamani
Dos heridos dejó un enfrentamiento entre docentes del Sutep y la policía en el ovalo Libertadores cerca al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. 
El hecho ocurrió cuando los manifestantes, que acatan su segundo día de paro den 72 horas, intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto, por lo que fueron replegados por la policía que lanzaron bombas lacrimógenas para evitar que los docentes lleguen al terminal aéreo.
Según indicó el dirigente regional del Sutep, Oscar Vera, entre los heridos se encuentra una profesora procedente de la provincia de Paruro, que también ha sido trasladada al hospital regional del Cusco.
El jefe de la Región Policial del Cusco, Orfile Bravo Roncal, señaló que mil 500 efectivos policiales resguardan el terminal aéreo.
Cabe mencionar, que los profesores del Sutep acatan este paro como medida de protesta para exigir al gobierno central el cumplimiento de la deuda social magisterial, aumento de suelos y la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Los turistas nacionales y extranjeros que llegaron al aeropuerto del Cusco fueron los más perjudicados, debido a que tuvieron que caminar para luego realizar un transbordo y llegar al centro de la ciudad.

No hay comentarios: