¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 7 de febrero de 2016

Huelga policial: seis meses de prisión preventiva para agente

Huelga policial: seis meses de prisión preventiva para agente

Jorge Luis Siapo Moreno, detenido por protestar con su uniforme, fue recluido en el Centro de Internamiento Policial de Lima

Huelga policial: seis meses de prisión preventiva para agente
Momento en que Jorge Siapo Moreno es detenido por otros agentes de la policía. Protesta no afectó comisarías (Miguel Bellido / El Comercio)
El suboficial superior Jorge Luis Siapo Moreno, detenido el último viernes por encabezar una huelga policial contra la eliminación del sistema 24x24, fue trasladado al Centro de Internamiento Policial de Lima, donde cumplirá seis meses de prisión preventiva.
Así lo dispuso el 14° Juzgado Militar Policial del Centro tras el pedido de la 14a. Fiscalía Militar Policial.
Siapo Moreno fue intervenido en la plaza Dos de Mayo por incitar a la violencia vestido con uniforme y portando su arma de reglamento.
La protesta, a la que asistieron policías en retiro y familiares de agentes en actividad, comenzó minutos después de las 9 a.m. Al lugar llegó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, quien al percatarse de que Siapo Moreno estaba con su uniforme lo exhortó a quitárselo, entregarse y terminar la manifestación. Si bien el suboficial accedió a sacarse la camisa de la PNP, insistió en la protesta.
Durante la protesta, Siapo afirmó que ganaba poco más de S/400 en la policía. No obstante, Salvador Iglesias, general PNP y jefe del Estado Mayor de la policía, indicó que el suboficial recibía en promedio un sueldo de S/4.000 pero sufría recortes por orden del Poder Judicial por una demanda de alimentos.
A Siapo Moreno se le inició una investigación preparatoria por la comisión de los delitos de función de desobediencia, motín, conspiración e insulto al superior, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.
Según anunció el director general de la PNP, Vicente Romero, el agente huelguista será dado de baja por haber cometido una falta grave. Se informó que le correspondería 11 años de prisión.
Sin embargo, para el abogado de Siapo Moreno, Humberto Villaroel, la convocatoria a la huelga e incitación a tomar comisarías constituye una falta pero no un delito.

No hay comentarios: