Ministro Pérez Guadalupe sostuvo que aumento de sueldos es “real y significativa”

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe  presentó ante la comisión de Defensa y Orden Interno los cuadros de la reforma remunerativa del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), precisando que desde 2012 al 2016 el incremento será entre 81% y 14%. Cabe indicar que los mismos montos son los que perciben los militares.
De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio del Interior, sobre la reforma remunerativa del personal del mínimo proyectado al cuarto tramo, a ejecutarse en enero del 2016, el más alto oficial de la PNP, es decir un teniente general, ganará S/.11,523 mientras que un sub oficial de tercera iniciaría la carrera policial ganando S/.2,626.
Asimismo, un general en actividad percibirá 10,662 soles, en tanto que un coronel recibirá 8,760 soles y un teniente coronel 5,979. De igual forma, en enero del 2016, un mayor recibirá 4,654 soles y un capitán, un total de 3,930 soles.
Según el cuadro proporcionado por el Mninter, un teniente percibirá 3,383 y un sub teniente alcanzará los 3,179 soles.
En cuanto al personal subalterno, un técnico superior 1, tendrá una remuneración de 3,893 soles, un técnico J, percibirá 3,686 soles. En tanto, un técnico de primera recibirá 3,357 soles, un técnico de segunda unos 3,028 soles y un técnico de tercera, el monto de 2,904 soles.
Asimismo, un suboficial de primera percibirá unos 2,793 soles, un suboficial de segunda recibirá unos 2,755 soles, en tanto que un suboficial de tercera percibirá unos 2,626 soles.
Se registra una variación según la función y según el riesgo: servicios en el VRAEM, seguridad integral, zona de frontera, unidades especiales, etc.
Cabe destacar que un técnico JS perteneciente al personal subalterno, recibirá 3,893 soles en cambio un sub teniente 3,179 soles, es decir existe una diferencia entre ambos de 714 soles.
aumentos cuadro 1

CTS’s

Sobre las CTS, Pérez Guadalupe mencionó que también se han registrado aumentos pues un suboficial PNP con 30 años de servicio pasaba a retiro con mil 155 y ahora 61 mil; y un oficial pasa de mil 335 soles a 125 mil.
aumentos cuadro 2
aumentos cuadro 3
El ministro sostuvo que la reforma salarial de los efectivos de la PNP emprendida por este gobierno terminará el próximo año, aunque dijo que espera que el próximo gobierno siga aumentos los sueldos.
“En la quinta etapa van a subir todavía más los ingresos, y esperamos que el próximo gobierno siga subiendo los sueldos”, declaró.

Ascensos se dan por meritocracia

El director general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa (Mindef), contraalmirante Alberto Alcalá Luna, sostuvo que el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se realiza por meritocracia y está ajustado a las leyes y reglamentos institucionales.
“Los ascensos en las Fuerzas Armadas se dan por meritocracia, las respectivas leyes y reglamentos marcan las diferentes etapas del proceso, que empieza con la declaración de los oficiales aptos, el cuadros de méritos, la hoja de servicios”, refirió.
Alcalá Luna explicó que para la promoción de los integrantes de las FF.AA. se consideran los antecedentes académicos y la evaluación de sus oficiales superiores. Luego, añadió, ingres