ESTOS SEÑORES VENDEN
FANTASIA. EL COSTO DE VIDA E INFLACION TIENEN AHORCADOS A TODO EL MAGISTERIO Y
LO PEOR Q LA IMPOSICION DEL FMI DE TOMAR UN EXAMEN NO PUEDE PONER EN RIESGO JA
ESTABILIDAD EMOCIONAL Y FISICA DE MILES DE FAMILIAS. X ESO SE ELIGIO GEL MEJOR
MINISTRO X SER EL MAS SERVIL. YA TODO ESTA A PUNTO DE TERMINAR FELIZMENTE.
El Presidente del Perú Ollanta Humala
se jacta ante los medios de comunicación y opinión pública que el “mejor logro”
de su gobierno es la Educación pero no dice en qué es el mejor logro? Los
artífices de estos “supuestos logros” son Jaime Saavedra Chanduvi Ministro de
Educación peón del Banco Mundial y su socio colaborador Hamer Villena Zuñiga
del CEN SUTEP Patria Roja. Detallamos algunos sucesos que se han dado en
educación con la aplicación de la Ley 29944 de Reforma Magisterial como el
inicio de los despidos para implementar la privatización de la educación:
-
Se inicio etapa de despidos de los maestros por edad en
aplicación de la ley 29944 de Reforma Magisterial que exige 65 años cuando la
Ley del profesorado 24029, ley que nombro a estos maestros establece 70 años
(alrededor de 50 mil maestros).
-
Se despidió al 80% de sus cargos a los directores y
subdirectores bajo el pretexto de evaluación que solo era un examen nacional
para separar a los directivos nombrados con la ley del Profesorado para dar paso a su ejército de Implementadores, adulones y
sobones que les han dado el cargo por favor y no por merito a excepción de
algunos directores, afirmamos esto porque cualquier problema que hay en la
Institución Educativa se mueren de miedo para solucionarlo demostrando su
mediocridad para el cargo y para ello les pagan una apreciable remuneración de
S/. 3 500 Soles a S/. 4 000 soles para que implementen la Ley 29944 de Reforma
Magisterial al pie de la letra y mientras más les exijan y acosen laboralmente
a los profesores serán considerados buenos directores, valientes para explotar
a los maestros y temerosos cuando tienen que exigirle o reclamarle a las
autoridades de las UGELs, DRELM y MINEDU que cumplan con sus responsabilidades
(Infraestructura, Racionalización: que mantenga o incrementen su presupuesto,
implementación de talleres y laboratorios, sobrevaloración de precios en las compras
de materiales educativos, pago a los profesores entre otros) .
-
Se continuo la política de despidos laborales a los maestros
considerados nombrados interinos con el pretexto que no tienen titulo
vulnerando su régimen laboral estable que la Ley del profesorado 24029 le
otorgo al nombrarse. En promedio (10 mil maestros despedidos).
-
De igual manera a los maestros nombrados interinos para que
puedan mantenerse en su plaza, primero el MINEDU les exigió que tengan titulo
pedagógico y luego dar una evaluación que consistía en un examen nacional. De
un total de 5 500 maestros que se inscribieron desaprobaron al 95% y solo
aprobaron al 5% queda demostrado que la orientación es despedir maestros no le
intereso al MINEDU la experiencia, el grado de maestría o doctorado, las
especializaciones, diplomados que muchos de estos maestros tienen a la fecha.
-
Continúa las agresiones con los Auxiliares de Educación al
emitir el MINEDU el DS. N°
008-2014MINEDU, que le cambia el régimen laboral de la Ley del
Profesorado 24029 que lo consideran docente al régimen laboral del DL 276 que
lo considera personal Administrativo. Y les da plazo para que en el lapso de 3
años (2017) puedan justificar estudios superiores en educación de cuatro ciclos
o seis ciclos de estudios universitarios para que rindan un examen nacional y
puedan mantenerse en su plaza de lo contrario sino aprueban salen fuera es
decir despedidos similar experiencia que
les aplicaran como le aplicaron a los maestros interinos con titulo pedagógico.
-
Los maestros contratados son otro sector de profesionales que
sufren el mayor maltrato al expedirse la ley 30328 de contrato docente mediante
CAS han legalizado la explotación laboral al considerar que las bonificaciones
que perciban no tienen carácter ni remunerativo ni pensionable, así como
establece las vacaciones truncas que con oficio múltiple N°
049-2015MINEDU/DIGEDD-DITEN precisan una serie de cálculos para poner excusas y no pagarles durante los
meses de enero y febrero y en el extremos del abuso las vacaciones TRUNCAS ES UN SOLO PAGO QUE LO DIVIDEN EN 2
PARA DIZQUE MANTENER EL PAGO EN ENERO Y FEBRERO. Con la Ley del profesorado
24029 todo maestro contratado que laboraba de marzo a diciembre recibía un
sueldo completo en enero y otro sueldo en Febrero y si trabajaba algunos meses
del año igual recibía su pago proporcional en enero y febrero y no la
genialidad de dividir un solo pago en 2 como lo han legalizado con la Ley 30328
de contrato docente CAS.
-
A los maestros “nombrados” de la Ley del Profesorado 24029
del Régimen Laboral Estable los cambian de un plumazo a la Ley 29944 de Reforma
Magisterial del Régimen Laboral Flexible y actualmente ratifican con la R.M N°
566-2015 MINEDU de Ascenso de la primera
a segunda escala magisterial que todos los maestros de la Ley del
Profesorado 24029 que fueron nombrados ahora están comenzando como nuevos con
esta Ley 29944 de Reforma Magisterial y esto también refleja que hasta la fecha
no han podido incorporar voluntariamente a la mayoría de maestros a la Ley
29944 de Reforma Magisterial reconociendo su fracaso a pocos meses de terminar
su gobierno Ollanta Humala.
A tres años de promulgada
la Ley 29944 de Reforma Magisterial, en noviembre del año 2015 correspondió que
apliquen la evaluación del desempeño laboral que en este caso será un examen
nacional, evaluación que legalizara el inicio de los despidos masivos para los
docentes “nombrados” pero tienen varios problemas que le dan dolor de cabeza a
este gobierno aquí mencionamos algunos:
-
Una fuerte resistencia
del magisterio principalmente de las regiones del interior del país que han
demostrado que las bases regionales del SUTEP están activas y vigilantes ante
los despidos de maestros, la Huelga Nacional Indefinida iniciada el 27 de Mayo
ha dejado sentado que hay un SUTEP organizado que responde a los intereses de
los maestros de base marcando una abismal diferencia con la cúpula burocrática
del CEN SUTEP Patria Roja que está más preocupado por sus intereses político
partidario y económicos de mantenerse en el gobierno y no afecten la Derrama
Magisterial. Y
-
OTROS ASPECTO ES QUE NO HAN PODIDO ATRAER A LA MAYORIA DE
MAESTROS DE FORMA VOLUNTARIA A LOS DIZQUES “CONCURSOS DE REUBICACION” QUE
CALCULAMOS SOLO HAN PODIDO SORPRENDER AL 20 % DEL MAGISTERIO NACIONAL Y QUIEREN
MORDER EL POLVO DE SU FRACASO CONVOCANDO A LA EVALAUCIONA DEL DESEMPEÑO LABORAL
PARA ESOS POCOS INCORPORADOS VOLUNTARIAMENTE QUE NO LE QUEDADO AL MINEDU QUE PATEAR SU PROPIA LEY 29944 DE
REFORMA MAGISTERIAL Y A MENOS DE UN AÑO DE HABER CONVOCADO LAS OFERTAS DE REUBICACION
DE ESCALAS, VOLVER A CONVOCAR CON RM N° 566-2015MINEDU A CONCURSO DE “ASCENSO
DE LA PRIMERA A SEGUNDA ESCALA” ¿Por qué SERÁ? NO DECIAN QUE YA, LA MAYORIA DE
MAESTROS SE HAN REUBICADO EN LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL O SINO DECIAN
QUE YA TODOS SON DE LA LEY 29944 ¿Qué PASO? O NO SON VALIENTES EN DECIRLO
PUBLICAMENTE QUE LO QUE NECESITAN DE LOS MAESTROS ES EL CONSENTIMIENTO
VOLUNTARIO A LA LEY 29944.
-
El otro aspecto que
faltan pocos meses para concluir este gobierno donde se aprecian que tiene
serios problemas con varios sectores motivos por el cual no se atreven a
oficializar la convocatoria de la evaluación del desempeño docente.
-
En educación se viene introduciendo los Contratos CAS
trabajadores sin derechos ni beneficios con una discriminación voraz de que
ahora no necesitan tener títulos solo ser amigos o recomendados del gobierno y
del CEN SUTEP Patria Roja para ganar buenos sueldos y los que no bajos sueldos
con puestos de vigilantes o personal de mantenimiento, al extremos de la
explotación ahora este tipo de contratos son para un mes con posibilidad de
renovar mostrando sumisión completa a los empleadores de turno, Clientelaje,
abuso legalizado.
El gobierno de Ollanta
Humala con la implementación de la Ley 29944 de Reforma Magisterial busca
cumplir uno de sus compromisos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario
Internacional de entregar la Educación a la empresas privadas comenzando con
las Instituciones Educativas para luego terminar con las Universidades pero
ello pasa por implementar los despidos de maestros a través de un Plan de
discriminación laboral y de exclusión al crear sueldos diferenciados de solo al
10% de maestros mientras el 90 % de maestros se mantiene con sueldos de hambre
congelados.
Se profundiza la exclusión
y discriminación de asumir cargos, de tener prioridades en los procesos de
racionalización entre otros con el solo hecho que los maestros renuncien a sus
derechos ganados con la Ley del Profesorado 24029 y acepten voluntariamente la
ley 29944 de Reforma Magisterial.
Con las R.M. N° 572-MINEDU
“Normas y orientaciones para el desarrollo del Año escolar 2016 en
Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica” y la RVM N°
081-2015MINEDU “Normas para la elaboración aprobación del cuadro de
distribución de horas pedagógicas en las Instituciones Educativas Públicas del
nivel de Educación Secundaria de la educación básica regular y del ciclo
avanzado de la educación básica alternativa para el periodo lectivo 2016”, el
gobierno actual pretende obligar a los maestros a trabajar horas adicionales de
28 y 30 horas pedagógicas en secundaria sin jornada escolar completa y con
jornada escolar completa con una permanencia en las Instituciones Educativas de
lunes a viernes, sabiendo que los maestros de secundaria trabajan por horas y
no necesariamente pueden tener permanencia de lunes a viernes por la naturaleza
de su trabajo.
En el primer caso de que
los maestros mantengan permanencia de lunes a viernes en las Instituciones
Educativas de secundaria sin jornada escolar completa de lunes a viernes serian
5 días multiplicado por 7 horas diarias por cada turno, estaríamos hablando a
la semana 35 horas pedagógicas aproximadamente 30 horas cronológicas a la
semana porque los horarios para todos no cuadraran sus horas exactas habrá
puentes para recibir la remuneración mensual del 90% de maestros es de S/. 1
300 soles mensuales hay aumento de horas de trabajo pero no de remuneración
mensual.
En el segundo caso de los
maestros de secundaria de la Jornada Escolar Completa pretenden obligar a
trabajar de lunes a viernes estaríamos hablando de 9 horas pedagógicas diarias
multiplicado por 5 días nos da como resultado
45 horas pedagógicas semanales equivalente a aproximadamente 48 horas
cronológicas semanales y cuanto es la remuneración de la mayoría de maestros de
este modelo es de S/. 1400 soles.
Pretender obligar a los
maestros sea en el primer caso o segundo caso es demostrar la mayor explotación
de maestros con sueldos congelados y de miseria que este gobierno se ha trazado
contra los maestros entonces de que calidad educativa se habla y cuál es el
gran logro en educación que ha obtenido el gobierno de Ollanta Humala.
Mientras el costo de vida
de acuerdo al INEI bordea los S/. 3 mil soles solo se les reconocen aumento de
remuneraciones a los policías y militares que ganaran desde Enero del 2016
desde 2 626 soles a 3 893 soles los sub oficiales, los oficiales de la policía
y fuerzas armadas ganaran desde 3 179 soles a 11 523 soles a parte de los bonos
que también reciben.
El día 27 de diciembre
sale en los diarios de circulación nacional que los jueces y fiscales recibirán
una aumento de sueldos y a partir de la fecha ganaran desde S/. 9 mil soles a
18 mil soles Y LOS TRABAJADORES DEL
SECTOR PÚBLICO Y LA MAYORIA DE LOS MAESTROS con limosnas o sueldos de miseria
de 1300 a 1400 soles DONDE QUEDAMOS, acaso no somos profesionales, acaso no
somos seres humanos.
¡ABAJO LAS LIMOSNAS DE
SUELDO DE OLLANTA HUMALA A LOS MAESTROS DEL PERU!
ABAJO LOS SUELDOS DE
EXPLOTACION Y MISERIA CONTRA LOS MAESTROS DEL PERU
RECHAZAR LA SEUDA
EVALUACION DE “ASCENSO DE ESCALA” DE PRIMERA A SEGUNDA ESCALA
RECHAZAR LAS EVALUACIONES
DEL DESEMPEÑO DOCENTE QUE LEGALIZAN EL INICIO DE LOS DESPIDOS MASIVOS
POR EL PAGO DE LAS
BONIFICACIONES DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES DE LA REMUNERACION TOTAL,
REFRIGERIO Y MOVILIDAD ENTRE OTROS
PREPARAR E IMPULSAR LA
HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario