¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 11 de mayo de 2015

Se pronuncian contra la privatización de EsSalud en Apurímac

Se pronuncian contra la privatización de EsSalud en Apurímac

Presidente de cuerpo médico de Essalud Apurímac, Alberto Villegas, viajó a la ciudad de Lima

Se pronuncian contra la privatización de EsSalud en Apurímac
Textos: Correo Cusco web@grupoepensa.pe | Fotos: Correo Cusco

Para enfrentar las amenazas de privatizar los servicios de salud que brinda el seguro social en el país y de igual manera en Apurímac, los próximos días se conformará el Frente de defensa contra la privatización, anunció el presidente del Cuerpo Médico del Hospital II Abancay - Apurímac, Alberto Villegas Cuaresma.
Poco antes de prestar estas declaraciones, el dirigente se alistaba a viajar a Lima para reunirse con los demás gremios médicos a fin de coordinar acciones sobre esta medida, la cual dijo, se implementa en forma gradual a través de la tercerización de los servicios y que supondrá el desfinanciamiento de la institución los próximos años.
Villegas Cuaresma, comentó asimismo, que durante su estada en la capital de la República, se reunirá con la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, quien invitó públicamente al citado galeno para conversar sobre los problemas existentes en la institución y los relacionados al nuevo hospital de Patibamba Baja cuya inauguración se suspendió a última hora.
En la frustrada ceremonia, la máxima representante de la seguridad social durante su última visita realizada a esta ciudad hizo pública la invitación al directivo de los médicos que trabajan en Essalud Abancay para conversar sobre asuntos relacionados de la institución.
“...me encantaría conversar con el doctor Villegas y tener un diálogo con él para que me cuente de primera mano cuál es ese 30 por ciento de equipos que supuestamente no están funcionando. Yo lo invito, mi despacho tiene las puertas abiertas para conversar con usted (refiriéndose a Villegas)”.
En relación con la alerta que los sindicatos han lanzado sobre la existencia de una estrategia oculta para implementar en forma gradual la privatización de la seguridad social en el país, Virginia Baffigo desmintió de plano estas aseveraciones.
“Lo desmiento categóricamente y digo que nadie debe prestar oídos a estas voces agoreras. No habrá privatización de la seguridad social. Este servicio es tan peruano y es considerado como patrimonio de la Nación”, concluyó.
Fuente: Correo

No hay comentarios: