¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 26 de mayo de 2015

Marcona: Un muerto por enfrentamiento entre policías y mineros


Luis Quispe Chumpi (38) falleció en la ambulancia que lo llevaba al Hospital de Apoyo de Nasca. Recibió un balazo en el rostro.

Un muerto y un herido dejó enfrentamiento entre policías y mineros de Shougang Hierro Perú en Marcona. (Canal N)
En el séptimo día de protestas, se confirmó la primera víctima mortal por los enfrentamientos entre la Policía y los pobladores de la provincia de Marcona (región Ica), que apoyan el paro indefinido contra la minería Shougang Hierro Perú.
Uno de los dos heridos trasladados al Hospital de Apoyo de Nasca llegó cadáver. La víctima fue identificada como Luis Quispe Chumpi (38) quien recibió un balazo en el rostro.
Según el director del Hospital de Apoyo de Nasca, Juan Agüado, el paciente salió con vida de Marcona y murió en la ambulancia por la gravedad de la lesión. El tiempo estimado entre Nasca y Marcona es de 35 minutos.
Elías Veliz Aguilar (20) es el otro lesionado que llegó con una fractura en el hombro debido a una herida de bala y fue transferido a un centro especializado en Ica.
Los pacientes que no revisten mucha gravedad son atendidos en el hospital y postas médicas de Marcona. Mientras que los policías heridos se atienden en la misma comisaría para evitar posteriores enfrentamientos.

No hay comentarios: