¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 26 de mayo de 2015

27 Y 28 DE MAYO: PARO MACRO-REGIONAL CONTRA PROYECTO MINERO TÍA MARÍA.


Las organizaciones sindicales y sociales representativas de las regiones del sur del país, Arequipa, Cusco, Tacna y Puno, en una actitud que se hacía necesaria desarrollarán un Paro Macro-Regional los días 27 y 28 del presente mes. El asunto principal es el rechazo al Proyecto minero Tía María y, lógicamente, al estado de emergencia decretado en la Provincia de Islay 
Es una buena señal para futuras acciones conjuntas, en cuanto la situación que viene atravesando el Valle del Tambo no sólo les incumbe a sus pobladores sino que también nos alcanza a todos los peruanos que queremos tener una vida digna y saludable. Las empresas mineras, con el beneplácito, de los sectores que controlan el estado han venido haciendo lo que han querido en diferentes zonas del Perú. La mayoría de ellos representan intereses foráneos. 
Los que nacimos y crecimos en zonas de explotación minera podemos dar fe de la gran cantidad de oro, plata y otros minerales valiosos que se han llevado a precios ínfimos, dejando en su reemplazo desolación y muerte prematura de sus habitantes.
Por eso no sólo debería ser una lucha regional, sino de carácter nacional. Pero, repetimos, es una buena señal para que a lo largo y ancho del país se preparen las mejores condiciones para la realización del Paro Nacional convocado por las centrales sindicales y programado para el 9 de julio. Es decir, cada jornada de lucha debe ser preparatoria para esa jornada mayor. Sólo unidos podemos alcanzar victorias.

Nuestro apoyo activo al PARO MACRO-REGIONAL DEL 27 Y 28 DE MAYO. 




No hay comentarios: