PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN
MARCHA: APPs Y LA GESTIÓN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA BUSCAN LICENCIA SOCIAL EN TALLER DE INVOLUCRADOS PARA FORMALIZAR
PROCESO DE CONCESIÓN DE COLEGIOS
• QUE SON LAS ASOCIACIONES PÚBLICAS PRIVADAS(APP)
Es la forma en que el Estado "CONCESIONA" = "PRIVATIZA" los recursos y bienes de los peruanos. (ejm. telefónica, tren eléctrico, peajes, aeropuerto, telefónica, metropolitano, colegios y otros que son CONCESIONADOS a privados para que puedan operarlos por 20 a 25 años para recuperar su inversión).
En el sector educativo , el
gobierno peruano a través de las APPs pretende "CONCESIONAR" =
"PRIVATIZAR" 173 colegios a nivel nacional y entre ellos 9 colegios a
nivel de la UGEL 05 POR 20 AÑOS, para ello se ha valido de la Constitución
Política de 1993 que posibilita la creación de las APPs, en base al siguiente
MARCO LEGAL, está ejecutando esta concesión:
• Decreto Legislativo N° 1012
Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público – Privadas
para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de
los procesos de promoción de la inversión privada.
• Ley N° 30167 Ley que modifica el Decreto Legislativo N° 1012, que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público - Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.
• Decreto Supremo N° 146-2008-EF Reglamento del Decreto Legislativo N° 1012 que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público – Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.
• Ley N° 30167 Ley que modifica el Decreto Legislativo N° 1012, que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público - Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.
• Decreto Supremo N° 146-2008-EF Reglamento del Decreto Legislativo N° 1012 que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público – Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.
EN NINGÚN ARTICULO O DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DE ESTE MARCO LEGAL SE GARANTIZA LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN PUBLICA.
Este experimento no es nuevo, SE
ASEMEJA A LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN CHILE (inicio de la década de los 80)
llamado “Sostenedores” que son inversionistas privados con coparticipación del
Estado, que han convertido la educación pública en una mercancía y un lucro
para los empresarios, ya que su millonaria “inversión” lo recuperan cobrando
mensualidades a los padres de familia, en la práctica conllevó a la
privatización de la educación, después de veinticinco años de implementación
diferentes sectores de opinión coinciden que fue un perjuicio porque se niega
la educación pública y gratuita para el pueblo chileno.
Lo que no pudieron defender los adultos mayores, hoy, luchan y exigen los adolescentes y los jóvenes estudiantes que reclaman el derecho a la educación pública y gratuita. Entonces, este modelo fracasado en el vecino país no debemos permitir que se implemente en el Perú.
Lo que no pudieron defender los adultos mayores, hoy, luchan y exigen los adolescentes y los jóvenes estudiantes que reclaman el derecho a la educación pública y gratuita. Entonces, este modelo fracasado en el vecino país no debemos permitir que se implemente en el Perú.
QUE PASA EN NUESTRA I.E. 130 “HDC”
En la I.E de la UGEL 05, el último viernes 17 en el Primer Taller convocado por la UGEL 05 y la empresa proponente, toda la comunidad educativa (padres, estudiantes, profesores y personal administrativo) se HAN NEGADO A FIRMAR ACTAS, FICHAS, ENCUESTAS porque entienden que todo es parte de la política privatizadora de este gobierno entreguista. (con excepción del director y subdirector que forman parte “al parecer” de este acuerdo privatizador y por quedar bien con la patronal aceptan y promueven esta solapada practica de entregar lo que a ellos nada les ha costado, son “nuevos” quizás no conozcan la historia de cómo se forjo esta escuela justifican su actitud pro gobiernista. Se debe abrir un gran debate en nuestra institución, con participación de los Comités de Aula, la APAFA, los Docentes, los administrativos y el personal jerárquico.
En la I.E de la UGEL 05, el último viernes 17 en el Primer Taller convocado por la UGEL 05 y la empresa proponente, toda la comunidad educativa (padres, estudiantes, profesores y personal administrativo) se HAN NEGADO A FIRMAR ACTAS, FICHAS, ENCUESTAS porque entienden que todo es parte de la política privatizadora de este gobierno entreguista. (con excepción del director y subdirector que forman parte “al parecer” de este acuerdo privatizador y por quedar bien con la patronal aceptan y promueven esta solapada practica de entregar lo que a ellos nada les ha costado, son “nuevos” quizás no conozcan la historia de cómo se forjo esta escuela justifican su actitud pro gobiernista. Se debe abrir un gran debate en nuestra institución, con participación de los Comités de Aula, la APAFA, los Docentes, los administrativos y el personal jerárquico.
¿Por qué temerle a la verdad?,
¿porqué hacer las cosas a escondidas con engaños, mentiras o verdades a
medias?.
Este martes 21, la Dirección de la
I.E por intermedio de los auxiliares de educación han distribuido un comunicado
donde se CONMINA a los padres a FIRMAR Y AUTORIZAR la CONCESION = PRIVATIZACION
de nuestro colegio, para ello argumenta que "el estado A TRAVES DE LA
INVERSION PUBLICA nos quiere construir un nuevo colegio moderno y bien equipado
tecnológicamente", LO QUE NO DICE es que ESA OBRA SERA CONCESIONADA POR 20
AÑOS A UNA EMPRESA PRIVADA (APP), TAMPOCO DICE QUE CUANDO los maestros, padres
y estudiantes que conforman el CONEI les preguntaron a los operadores de esta
concesión SOBRE ¿QUIEN Y COMO SE GARANTIZA LA GRATUIDAD DE LA EDUCACION DE LOS
ESTUDIANTES? no supieron responder, PORQUE LA VERDAD ES UNA ¡CONCESION =
PRIVATIZACION!. El Debate Está Abierto...
De eso los maestros conscientes ya
estamos curados, hemos sido víctimas de un gran mentiroso, entreguista y
traidor, que sigue lo mismo que otros gobiernos:
1) Dejar de invertir hasta que se deteriore y baje la calidad del servicio educativo.
2) Hacer ver al pueblo que el servicio público se deteriora porque es inviable.
3) Vender el servicio público a una empresa amiga que pueda financiar sus campañas electorales.
ABAJO EL PLAN PRIVATIZADOR DE LA EDUCACIÓN
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