¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 20 de febrero de 2015

Minedu detiene reubicación de directores a plazas de docentes

Minedu detiene reubicación de directores a plazas de docentes

Pero indican que habrá adjudicación proximamente

Minedu detiene reubicación de directores a plazas de docentes
Textos: Elmer Flores web@grupoepensa.pe | Fotos: Correo
114
Compartir
Google+

La Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea) informó a las Ugel la suspensión del proceso de reubicación de directores a plazas de docentes, correspondiente a la segunda etapa.
El titular de la Ugel Huamanga, Wuill Yaranga, mencionó que fue la Dirección de Trayectoria y Bienestar del Docente del Ministerio de Educación (Minedu) la que dispuso su anulación.
“La segunda etapa de la adjudicación de directores en las plazas de docentes no se cumplirá porque muchos de ellos no aceptan su reubicación en plazas lejanas”, señaló.
PROCESO. DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR EL MINEDU, LOS DIRECTORES QUE DESAPROBARON O NO SE PRESENTARON A LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DEL 2014, DEBÍAN SER REUBICADOS EN PLAZAS DE DOCENTES DE AULAS EN UN PROCESO DE TRES ETAPAS.
En la primera, los directores desaprobados ocuparán cargo de docentes en sus mismas instituciones en caso de haber plazas vacantes.
La segunda, supone su reubicación en plazas fuera de su institución y la tercera deberán migrar a otra Ugel de la región en busca de plazas.
Precisamente, la suspensión es desde la segunda fase, ya que muchos de los exdirectores reclaman sus derechos por años de servicio en sus planteles.

No hay comentarios: