¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 1 de febrero de 2015

EXITOSO CONGRESO MACRO REGIONAL DE LIMA, CALLAO E ICA

Con la masiva  participación  de dirigentes  magisteriales provenientes  de los diferentes sectores de Lima y regiones del país  se  llevó  a  cabo  el  Congreso  Macro Regional de Lima, Callao e Ica 2015 en la ciudad  de  Lima. El Congreso Macro Regional de Lima Callao e Ica conto con la presencia del Congresista de la República Yonhy Lescano Ancieta, el Prof. Cesar Tito Rojas Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP asi como también la Presencia del Asesor Técnico Legal del departamento Nacional de Maestros del Perú, Hilson Ramos.

Desde  tempranas horas llegaron  al  evento  dirigentes  regionales  y de base  a  convocatoria  del Comité Directivo organizador de los sectores de Lima, Callao e Ica, para poner  en agenda la problemática  educativa  y laboral en  el  sector  educación que  en los últimos  años  viene  acentuando la  incontenible privatización de la educación  en  el nivel  básico, técnica  y superior;  la  concesión de la infraestructura educativa  vía  las APP (en convenio  con el  MINEDU y  en provincias  a través  de los gobiernos regionales) para  facilitar el gran negociado con  el  sector privado.

El  evento  puso al desnudo  el  carácter antilaboral  de la  Ley  de  Reforma  Magisterial  N° 29944  que  ahora promueve el DESPIDO  LEGAL de  los  maestros interinos, Directores y Subdirectores, de maestros que cumplieron 65 años cuando la ley del Profesorado establece los 70 años,   en  oposición  a  las obligaciones  jurídicas internacionales del  Estado  en tema  vinculados  a los  derechos económicos, sociales  y  culturales,  como  el DERECHO AL  TRABAJO Y  LA REMUNERACION consagrados en la Convención  Americana  de los  Derechos Humanos (CADH). Demandaron para  ello la nulidad de la disposición legal que afecta el derecho al trabajo de los maestros interinos  y  el  respeto  a sus  años  de  servicios,  y las  bonificaciones económicas  en general. De igual manera para los directores y subdirectores y maestros cesados por cumplir 65 años de edad.

Los  asistentes coincidieron en trabajar por  la  DEFENSA  DE LA  EDUCACION PUBLICA y  el  gran negociado que  postulan  las  CONCESIONES  VIA  LAS  APP, fortalecer el  trabajo  orgánico,  la lucha  directa  de masas, comprometer  a  los trabajadores auxiliares, Estudiantes, administrativos, Directivos y  padres de  familias en la  perspectiva  de desarrollar  la  HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del magisterio peruano.

El Congreso Macro Regional de Lima, Callao e Ica sanciono los siguientes acuerdos y tareas:
-          Asistir a la Convención Nacional de bases del SUTEP del 21 y 22 de Febrero a realizarse en la ciudad de Lima e invitar a los Auxiliares de Educación, Directores y subdirectores, Contratados, desempleados, cesantes, estudiantes, Administrativos, Asociaciones de Padres de Familia y otros.
-          Trabajar e implementar la Huelga Nacional Indefinida en el presente año 2015.
-           Conformar los Frentes de Defensa de la Escuela Pública.
-          Informar y aclarar en debates, foros, seminarios y otros eventos las Asociaciones Público Privadas – APP, La Ley de Reforma Magisterial, y otros.
-          Rechazar todas las evaluaciones con la Ley de Reforma Magisterial.
-           Trabajar por el reconocimiento del Ministerio de Trabajo en el ROSSP y el respeto a la libertad sindical.
-          Trabajar en la unificación del Magisterio Nacional con los diferentes sectores.
-          Seguir implementando la lucha legal, Acciones de Amparo, Status Quo, medidas cautelares.
-          Realizar medidas de lucha permanentes (plantones, movilizaciones, marchas, etc.)
-          Luchar porque el proceso de reasignaciones se realice antes del proceso de contratos y nombramiento.
-          Sobre la deuda social, se tiene que accionar la lucha legal para no ser discriminados. Luchar para que asigne mayores recursos económicos a la Ley 30137 para pagar la deuda de la bonificación del 30% por preparación de clases, luto-sepelio, 20, 25 y 30 años de servicios, Refrigerio y movilidad.

POR LA  DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
ABAJO  EL REMATE  DE  LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA  VIA L AS  APP.
POR  RESPETO AL  TRABAJO DOCENTE. 
NO  AL  DESPIDO  DE LOS  MAESTROS INTERINOS SIN TITULO Y CON TITULO.
NO AL DESPIDO DE DIRECTIVOS.
POR LA NULIDAD DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL.     














No hay comentarios: