¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Docentes agremiados a Sutep regional exigen al GRP la suspensión de la ley magisterial a traves de una resolución ejecutiva

Foto Referencial
Foto Referencial
Mil siete profesores de la región de Puno están afectados con la evaluación  excepcional  para el nombramiento interino, señaló  el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) región Puno, Lucio Ccallo Ccallata.
Explicó que esos maestros están agrupados en tres, un grupo no tienen título pedagógico; de algunos están en trámite y  otros no  cuentan con ese grado, pues a estos docentes el Estado pretende despedir arbitrariamente, señalo.
Frente a ello,  exigió al presidente del Gobierno Regional de Puno, Juan Luque Mamani que emita la resolución ejecutiva regional declarando suspensión de  la Ley Magisterial, porque los docentes han presentado acción de amparo.
Por  otro lado, pidió al consejo regional de Puno la ratificación de la ordenanza que permite efectivizar los pagos de la deuda social a los docentes.
Cabe indicar, que el próximo 29 de marzo se realizará esa evaluación excepcional para el nombramiento interino, que permitirá a los docentes una oportunidad de ingresar a la primera escala de la Carrera Magisterial, de conformidad con la Ley Magisterial Nº 29944.

 Fuente:

No hay comentarios: