¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Minedu publica resultados finales de directivos que aprobaron evaluación excepcional a nivel nacional.

Recibirán asignación mensual adicional entre 400 y 800 nuevos soles.



El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy en su portal web la lista de 3,011 directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional realizada el 3 de agosto en todo el país.

Como resultado de la referida evaluación, los directivos aprobados continuarán en sus cargos durante los tres años siguientes y recibirán una asignación mensual adicional entre 400 y 800 nuevos soles.

Los directivos que se encuentran en esta lista final iniciarán el Programa Nacional de Formación y Capacitación para directores y subdirectores de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, que incluye un proceso de inducción y otro de especialización.

Esta evaluación midió la capacidad de los directivos de comprender documentos necesarios para la gestión de sus escuelas, así como su capacidad para conducirlas pedagógicamente y de fomentar un adecuado clima institucional.

En los casos de las escuelas de educación intercultural bilingüe también se evaluó su dominio de la lengua originaria respectiva con el fin de verificar que pueden comunicarse adecuadamente con la comunidad educativa.

Los docentes que venían desempeñando cargos de directores y subdirectores que no rindieron la prueba o que no superaron el puntaje mínimo establecido, tendrán una nueva oportunidad para acceder a cargos directivos participando del Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre de este año y cuya convocatoria será anunciada los próximos días.

El sector Educación remarcó que este proceso tiene por objetivo principal asegurar la mejora de la calidad educativa de niños, niñas y adolescente al contar con líderes pedagógicos preparados para conducir sus escuelas.




Fuente: Andina

No hay comentarios: