¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 14 de septiembre de 2014

DECRETO DE PARO NACIONAL DE 48 HORAS, 17 Y 18 DE SETIEMBRE CONCENTRACION EN LIMA: PLAZA SAN MARTIN HORA: 9.00 AM

DECRETO DE PARO NACIONAL DE 48 HORAS, 17 Y 18 DE SETIEMBRE

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
17 y 18 DE SETIEMBREPARO NACIONAL
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA
ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS DEL PERÚ!

Lima, 06 de setiembre del 2014.

OFICIO MULT. Nº 006-2014-CONARE- SUTEP.
SEÑOR    : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE BASE…………………………..          ………….…………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

ASUNTO:    DECRETO DE PARO NACIONAL DE 48 HORAS, 17 Y 18 DE SETIEMBRE.

Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a los maestros de su combativa base y al Magisterio Nacional, para expresar con profundo fervor y optimismo nuestro saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, para señalar lo siguiente:

            Centrándonos en la realidad de nuestro país, nos encontramos en una desaceleración económica, de acuerdo al INEI, que señala el crecimiento en el mes de junio es el 0.3%, el más bajo de los últimos 5 años, esto debido a que nuestro país mantiene una economía primario exportador por siglos, y sobre esa base se viene profundizando el Capitalismo dependiente del imperialismo, por tales razones el gobierno de derecha y reaccionaria de Ollanta, persiste hoy más que nunca en impulsar los grandes proyectos mineros como; Conga, Tía María y otros, y de otro lado amplia las privatizaciones a sectores como Educación y Salud a través de las Asociaciones Público Privados (APP), todo ello enmarcado en su plan de nueva acumulación de riquezas a favor de grandes empresarios nacionales y extranjeras.

 En el sector educación, Ollanta Humala en su mensaje a la nación por el 28 de julio, en su discurso, queda confirmado la concesión de 50 mil Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional a las empresas privadas tanto nacionales o extranjeras por 20 y 30 años bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), bajo ese criterio el Ministerio de Educación en la segunda semana del mes de junio del presente año, publicó en su portal los primeros 301 Instituciones Educativas a nivel nacional, que sería concesionados a partir del año 2015, bajo el pretexto de construir nuevas infraestructuras, equipamiento y mantenimiento. Esta implementación es un nuevo intento de privatizar la educación pública que debe de ser rechazado categóricamente por los padres de familia, estudiantes y el magisterio nacional.

A nivel del Magisterio, el problema álgido es la convocatoria que hace el Ministerio de Educación a la evaluación excepcional de reubicación a una escala magisterial dentro de la ley N° 29944 de Reforma Magisterial, ya que el 95% del Magisterio Nacional ha sufrido  la degradación de niveles, acto totalmente inconstitucional, por lo cual el estado pretende legitimar la ilegal ley de R.M. y que el Magisterio renuncie a sus derechos conquistados con la ley del Profesorado N° 24029, pretendiendo conculcar, el nivel alcanzado, la estabilidad laboral, los nombramientos, para dar paso a eternos Maestros contratados dependiendo de evaluaciones amañadas, punitivas y perversas, como la evaluación de desempeño laboral, que a partir del año 2015 empezarán a aplicarnos en forma obligatoria cada 3 años, todo ello acorde con el plan de despido masivo de trabajadores y la reducción del aparato estatal que el gobierno tiene como meta por orden del BM, FMI, por ellollamamos al magisterio a no someterse al ilusionado concurso excepcional de reubicación a escala magisterial que viene convocando para el 28 de setiembre en su primera etapa; sino a interponer sus acciones de amparo y sus recursos de apelación, a través de ella luchar por el respeto y restablecimiento de nuestros derechos recortados, hasta agotar la vía nacional y llegar a organismos internacionales (CIDH).

Por toda estas razones, en la Asamblea Nacional de las bases regionales del SUTEP, realizada los día 1 y 2 de agosto, el cual decreta el PARO NACIONAL DE 48 HORAS, para los días 17 y 18 de setiembre, por lo que hacemos un llamado al Magisterio Nacional ACATAR esta medida de lucha con firmeza, exigiendo el cumplimiento del siguiente PLIEGO MÍNIMO DE RECLAMOS:

·         Contra la privatización de la Educación Pública bajo la modalidad de concesión a las Asociaciones Públicas Privadas (APP).
·         Rechazar, la entrega de 50 mil instituciones educativas públicas a empresas privadas en concesión por 20 y 30 años. Respeto del derecho del pueblo a una educación pública y gratuita.
·         Por la nulidad de la ley de Reforma Magisterial, la ley del servicio civil y contra el despido masivo de los trabajadores. 
·         Aumento General de sueldos y pensiones de acuerdo a la canasta básica familiar, para todos los profesores nombrados, contratados, interinos, auxiliares, Directivos, jerárquicos, cesantes y jubilados, como  administrativos.
·         Contra la implementación de las evaluaciones amañadas y punitivas de la nefasta Ley de Reforma Magisterial y contra la mentirosa reubicación a una escala superior.
·         Pago de la deuda social: 30% por preparación de clases, tiempo de servicio, luto y sepelio, ruralidad, frontera, Ref. y Movilidad, 1% IGV entre otros.
·         Restitución de los niveles, derechos y bonificaciones  alcanzados con Ley del Profesorado N° 24029, entre otros.

Esperando la implementación y acatamiento de la medida de lucha a nivel nacional, le reiteramos nuestro reconocimiento clasista.



                                   Sindicalmente,





                                                                                              CESAR HUGO TITO ROJAS
                                                                                              PRESIDENTE DEL CONARE-SUTEP

No hay comentarios: