¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tras actos de corrupción Congresistas solicitan modificatoria de ley de aportaciones a la Derrama Magisterial.


Maestros realizan pedido a congresistas, cansados de que Patria Roja, quien está a cargo de la administración de la Derrama Magisterial junto al Ministerio de Educación, denigren sus derechos laborales. Reclaman devolución de aportes.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE-Piura), Miguel Puescas Rodríguez, dio a conocer mediante oficio Nº 1209 el pedido emitido por la congresistas Karla Shaefer a la ministra de Educación, Patricia Salas, en el cual solicita la modificatoria del D.S. 021-1998 (ley sobre las aportaciones a la Derrama).

Esto luego del reclamo de los maestros que exigen la devolución de sus aportes a la Derrama Magisterial, por los diferentes actos de corrupción en las que se ha visto implicada esta institución.

El dirigente indicó que a este pedido, en el cual se solicita un informe de supervisión así como la modificatoria del decreto, se ha sumado el parlamentario Juan Castagnino junto a congresistas de Puno y Cajamarca.

“Esperamos que a esta medida se una la bancada nacionalista y no sea cómplice de esta presunta corrupción, porque somos más de 23 mil maestros en la región y estamos cansados de que Patria Roja, quien está a cargo de la administración de la Derrama Magisterial junto al Ministerio de Educación, denigren nuestros derechos laborales”, expresó Puescas.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

No hay comentarios: