¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 15 de septiembre de 2013

CONGRESISTA JONHY LESCANO SE REUNE CON AUXILIARES DE EDUCACION


CONGRESISTA LESCANO RECIBE A DIRIGENTES DE LA FENAEP
Los dirigentes de la FENAEP sostuvieron una importante reunión con el Congresista Yonhy Lescano Ancieta, miembro titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República para solicitarle interponga sus buenos oficios a favor de los Auxiliares de educación del país.
El parlamentario recibió de manos del Secretario General de la FENAEP ,el respectivo Anteproyecto de Ley para la modificatoria y prórroga de los Artículos 1º,19º y Segunda Disposición Complementaria y Final de la Ley Nº 29944-Ley de Reforma Magisterial, a fin de regular la situación laboral de los auxiliares dentro de dicha ley.
Asimismo, el dirigente precisó a pesar que el MINEDU señale que los auxiliares de educación no están comprendidos dentro de la carrera pública magisterial, pero el régimen laboral especial que le corresponde es justamente la LEY 29944,por lo tanto se debe reconocer sus derechos.

A su turno, Yonhy Lescano felicitó la iniciativa de la FENAEP y se comprometió a elaborar un Proyecto de Ley que constituya el sentir de este grupo de docentes , tan relegados en los últimos tiempos. Informó que actualmente viene sustentando la demanda de inconstitucionalidad que se ha planteado en contra de la Ley de reforma Magisterial, por lo tanto tomará en cuenta la situación de los auxiliares como una demostración más de la ilegalidad en que se ha incurrido al afectar derechos adquiridos como el derecho a la progresividad de la carrera, como principio constitucional.

DIRIGENTES DE LA FENAEP EN REUNION CON CONSGRESISTA JONHY LESCANO

LUIS ALARCON SEC. GRAL. FENAEP HACE ENTREGA DE ANTEPROYECTO DE LEY A FAVOR DE AUXILIARES DE EDUCACION


No hay comentarios: