¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ministro Castilla: ´Meritocracia en el magisterio aún no es la deseada´

 

Ministro de Economía reconoció que aún no se ha logrado introducir la meritocracia en el magisterio y afirmó que la educación peruana no es la mejor, lo cual se refleja en la escasa mano de obra calificada.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que aún no se ha logrado introducir la meritocracia en el magisterio, lo cual es una dura traba para lograr el desarrollo de nuestra economía.

Afirmó que la calidad de nuestra educación aún no es la mejor ni la deseada, y ello no solo se refleja en la educación primaria sino también en la superior técnica.

“De hecho la reforma de la carrera magisterial es un primer paso para lograr introducir la meritocracia en el magisterio, donde la calidad de educación no es la mejor ni la deseada”, declaró en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Castilla Rubio aseveró que la falta de obra calificada viene siendo uno de los principales cuellos de botella que impide el desarrollo en sectores claves.

“Esta es nuestra oportunidad para consolidar el desarrollo de nuestra economía pero urge invertir en la mano de obra calificada. Los países que lograron dar el salto invirtieron en su mano de obra e introdujeron mayor conocimiento en sus procesos productivo apostando así por mayor emprendimiento y mayor innovación”, manifestó.

Reconoció que en ese aspecto el gobierno tiene que hacer un mea culpa, toda vez que en la actual gestión la ciencia, la innovación y la tecnología han quedados relegados.

Empleado público
En cuanto al nivel del empleado público, el titular del MEF aseveró que con la reforma salarial en el Estado se podrá mejorar el funcionamiento y el servicio de las entidades estatales del país.

“En el tema de las reforma salariales todo se está mejorando en el marco de una reforma, en la cual prevalece el ordenamiento salarial. Existe actualmente en el Estado una planilla muy desordenada con escalas salariales desfasadas e inequitativas”, puntualizó.

Asimismo reafirmó que la medida de poner topes salariales en la administración pública fue un error del gobierno anterior, lo cual significó una fuga de talentos.

“Hay mucha gente que tiene vocación de servicio que puede hacer eficaz el funcionamiento público por ello es importante tener un buen sistema de remuneración y eso es lo que pretende la reforma”, agregó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: