¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dirigentes de Patria Roja presentan padrón con firmas de docentes fallecidos

 

El representante del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Walter Andía Salinas, denunció que Adolfo Quispe Arias y Luis Soto Luque engañaron al Ministerio de Trabajo. 

Explicó que en octubre de este año, Soto ingresó a Trabajo un expediente para regularizar la inscripción de su agremiación. Entre los documentos presentados se encuentra un padrón de afiliados. Andía refiere que es en este documento donde hay irregularidades.

El dirigente Walter Andía Salinas del Sutep transitorio señaló que en el padrón del Sutep Provincial se consignan nombres de maestros que ya fallecieron. Este es el caso de Jaen Molinero Rojas. Según Walter Andía, este maestro murió en febrero de este año. Otro de los casos es el de Julián Halanoca, quien sería un maestro cesado por irregularidades en su trabajo. "Como estos casos hemos detectado otros más. Las autoridades deben investigar estas irregularidades y denunciarlas. No sabemos si estas firmas son realmente verdaderas o fueron falsificadas".

La República trató de comunicarse con Luis Soto y Adolfo Quispe para conocer su postura. Ambos no respondieron los teléfonos. En el local del Sutep, los maestros afiliados a los gremios de Quispe y Soto solo atinaron a decir que las denuncias de Andía carecen de fundamento.

No están registrados

Por otro lado, Walter Andía señaló que en oficio enviado por la Gerencia Regional de Trabajo, se pudo verificar que la dirigencia regional del Sutep de Adolfo Quispe Arias no está reconocida por esta entidad, por ende, no existiría. Asimismo, Andía recomendó a los maestros tener cuidado cuando firmen padrones del Sutep que dirige Arias y Soto. Explicó que éstos estarían recolectando firmas con la finalidad de formar un partido político.

La República

No hay comentarios: