¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Dirigente Miguel Puescas denuncia al CEN del Sutep por recolectar firmas con engaños.

 

 ALERTA MAESTROS A NO DEJARSE SORPRENDER CON LOS TRAIDORES Y VENDEHUELGAS DEL CEN SUTEP EN SAN JUAN DE MIRAFLORES Y CONO SUR DE LIMA CON PLANILLONES DEL TC SIN INDICAR LA LEY 29944 TODO ELLO LO HACEN PARA CONFUNDIR AL MAESTRO YA QUE ELLOS BUSCAN RESPALDAR SU PROPUESTA DE LEY Y RATIFICAR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 INCLUSO CONTRADICIENDO A YONY LESCANO Y LOS 30 CONGRESISTAS QUE HAN PLANTEADO LA INCONSTITUCIONALIDAD DE TODA LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL.

El dirigente del Sute regional, Miguel Puescas, manifestó su enfado contra el CEN del Sutep por sorprender a muchos profesores. Según Puescas, el CEN ha venido recolectando firmas de los maestros mediante engaños. 


“A muchos profesores les han dicho que la recolección de firmas es para la demanda contra tres artículos de la norma, con los que no están de acuerdo, sin embargo esas firmas se han presentado como apoyo a la Ley de la Reforma Magisterial”, refirió. Puescas califica el hecho como traición al magisterio y como una estafa sistemática, por lo que enfatizó que los profesores que han sido sorprendidos emprenderán acciones legales. 

Así como manifestó su indignación por el hecho, también mencionó que él se encuentra recolectando firmas para pedir que se declare inconstitucional la Ley de la Reforma Magisterial. 

“Vamos a luchar por la inconstitucionalidad de la norma, no de un artículo, sino de toda la ley, por atentar contra nuestros derechos”, agregó. 

Dijo que mientras el CEN del Sutep solo piensa en los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización, ellos quieren derogar la norma. 

Por ello, han iniciado la recolección de firmas en un plazo de 15 días en toda la región. 

“En menos de cuarenta y ocho horas ya llevamos cuatro mil firmas”, indicó. 

También hizo un llamado a aquellos congresistas piuranos, que alguna vez se comprometieron a luchar por la democratización de la Derrama Magisterial. 

Dijo que era hora de que sean los mismos docentes, quienes elijan a sus representantes, en lugar de que estos sean impuestos.

Fuente: Diario el Tiempo

No hay comentarios: