¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 1 de marzo de 2011

MAGISTERIO LUCHA CONTRA EL CAS Y LA PROPIA LEY N° 29062

Tenemos suficientes motivos para luchar contra el actual régimen que se halla en caída libre. Éstos son algunas de tales razones:

IMPEDIR IMPLEMENTACIÓN DEL CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS.

Los colegas desocupados se hallan en pie de lucha contra esta modalidad de contratación, que no es sino secuela de la aplicación de la la Ley N° 29062. En el marco regulatorio del CAS pierden derechos, como recorte integro de bonificaciones, por escolaridad,Fiestas Patrias, y navidad, recorte del pago proporcional de los meses de vacaciones, supresión de Licencias por salud, entre otros que aún eran reconocidos hasta el año pasado.
Miles de maestros se están movilizando en diferentes lugares del país, en Lima particularmente en el cono sur - UGEL 01- los SUTE XIII Y XIV han hecho suya la lucha contra este nuevo engendro, iniciándola el 25 de Febrero, continuando el 28 del mismo mes y ahora ampliando a otros sectores, con quienes se movilizarán al Congreso de la República el Miércoles 02 de Marzo demandando su derogatoria. En trujillo la lucha tiende a agravarse, en Arequipa el Gobierno Regional a través de una ordenanza ha dejado sin efecto la aplicación del CAS.

PROYECTO DE LEY 4658/2010-PE, BUSCA CONSOLIDAR DESACREDITADA LEY N° 29062

El Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Educación, con fecha 04 de Febrero del presente año, han solicitado al Congreso con caracter de urgente aprobar dicho proyecto de ley, según el cual busca modificar la Ley 29062, haciendo que los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) sean escogidos solamente entre quienes pertenece a la nueva LCPM. Los Gobiernos Regionales se verían limitados a seleccionar su personal de confianza para ocupar estos estratégicos puestos de gestión educativa.

Dicho en otras palabras quieren copar cargos de autoridades educativas regionales con apristas, se entiende incorporados a la LCPM N° 29062, de paso de consolidarla.


Estas acciones sin duda constituyen parte de la preparación del PARO NACIONAL del 23 de Marzo, convocado por el CONARE SUTEP , en la ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS realizado el 12 de Febrero en la ciudad de Tacna

No hay comentarios: