¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 28 de febrero de 2011

CONFIRMADO FRAUDE, HECHA POR TIERRA MERITOCRACIA NEOLIBERAL



28 de febrero de 2011
¡FRAUDE EN EVALUACIÓN DOCENTE PARA NOMBRAMIENTO 2011!

El colmo. El examen del Concurso Público para nombramiento de profesores en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial, tomado a partir de las 9 de la mañana del pasado 27 de febrero, habría sido filtrado a los docentes días antes de la evaluación, así lo denunciaron Atilio Porras Sánchez, Secretario General del SUTEP Huanta; Edi Camones, Secretaria del SUTEP Regional Ayacucho y Nené Flores, Secretario de economía del Frente Único de docentes contratados y no contratados, al presentar el cuadernillo que consta de cincuenta páginas, en horas de la mañana de ayer, mientras los docentes rendían su evaluación en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el Colegio Mariscal Cáceres.

Atilio Porras señaló que en horas de la mañana del domingo recibió un sobre cerrado que contenía un cuadernillo de cincuenta páginas, que lleva como título Concurso Público para Nombramiento de Profesores en Educación Básica y Técnico Productiva 2011, al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial, el mismo que sería la copia de una de las tres pruebas que comprenden la evaluación para el nombramiento de docentes, actividad que está a cargo del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Información-INEI Ayacucho.

“Con esta prueba viajé inmediatamente a Huamanga para realizar la denuncia ante la Fiscalía de la Nación”, dijo Atilio Porras.

Los docentes que denunciaron este hecho, refirieron que aproximadamente a las 10:30 de la mañana del domingo 27 se hizo la denuncia correspondiente de filtración del examen de nombramiento ante la Fiscalía de la Nación, quienes manifestaron que no podían interrumpir la evaluación sin antes verificar si la copia del cuadernillo, presentada en la denuncia, fue tomada en la evaluación.

“La filtración del examen pone en riesgo la calidad de la educación en nuestra región, pues muchos docentes serían nombrados gracias a los recursos económicos que tienen y no porque lo merecen realmente”, declaró Edi Camones Gonzáles, Secretaria del SUTEP Regional de Ayacucho.

Finalmente, señalaron que la Fiscalía de la Nación se encargará de realizar las contrastaciones del caso para determinar que si se trataría o no de la copia de una de las evaluaciones tomadas en el Concurso Público para Nombramiento de Docentes y tomarán las acciones del caso si se confirma la filtración de la prueba.

“Confiamos que las autoridades correspondientes actúen transparentemente para resolver este caso, con la finalidad de garantizar la calidad en la educación de la región Ayacucho y que se anule la evaluación si se confirma esta filtración”, dijeron.
Fuente: Jornada.com

2 comentarios:

Nestor Arapa dijo...

EL FRACASO DEL COLEGIO MAYOR - RECHAZO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNI



Los que aquí suscribimos con nuestra firma somos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de las distintas facultades de la UNI. Le enviamos este pedido con el objetivo de que se revise la propuesta para admitir bajo la Modalidad Colegio Mayor Secundario. Pues en el último examen de admisión 2011-I dichos postulantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú han obtenido unas notas muy por debajo del estándar que suelen tener los ingresantes a la UNI (notas finales del examen dado los días 21 (lunes), 23 (miércoles) y viernes 25 de febrero. Por ejemplo RAMIREZ-SANCHEZ-DAVID JUAN JOSE (8,945) (ingresó a ING. MECATRONICA), y sólo fueron 3 postulantes que sacaron nota mayor a diez. Y es que nosotros compartimos la visión de que a la UNI deben ingresar los Mejores!, por ello dichas notas no justifican el nivel deseado de dichos ingresantes y consideramos que a partir del próximo examen de admisión las vacantes antes asignadas a la modalidad colegio mayor secundario deberían ser asignadas a la modalidad ordinaria y que los postulantes del colegio mayor deben de concursar y postular en conjunto con los de la modalidad concurso nacional escolar. Creemos firmemente que lamentablemente los alumnos del colegio mayor secundario no cumplen con las expectativas en cuanto a capacidades exigidas en el examen de admisión y que la UNI debe seguir siendo la universidad de excelencia con los mejores estudiantes del país.

Nos despedimos esperando que atiendan nuestro pedido pues es de suma importancia que la UNI siga manteniendo una estricta selección de los ingresantes para asegurar el éxito de los mismos y el éxito de la UNI dentro del aporte al desarrollo del Perú.


esta es una pagina creada en el facebook y apoyada por todos en contra de la modalidad ya que se otorgan muchas vacantes e ingresan con notas de 5 , 6 ..etc algo muy injusto quitandole vacantes a muchos que realmente se la merecen...
http://www.facebook.com/event.php?eid=191690897530612&index=1

el documento adjunto se espera lo impriman y recolecten firmas sin quitarle la parte inicial donde se explica el motivo por el cual se ha recolectado firmas!! ..si realmente queremos nuestra institucion"uni" no dejemos que nuevamente pase esto en el examen de agosto 2011 II...asi que a recolectar firmas para presentarlas el dia del consejo universitario el miercoles 2 de marzo!
NOta: solo firmen una vez!

Unknown dijo...

TODO ESTA BIEN CANTADO ES UNA ESTRATEGIA FRAUDULENTA DEL PARTIDO APRISTA MAESTROS QUE ENTRAN CON SU PLATA A LA CARRERA PUBLICA Y LOS MAESTROS APRISTAS Y AHORA LOS ESTUDIANTES APRISTAN Y PAGANDO SU PLATA DE QUE CALIDAD EDUCATIVA HABLAN ASI ESTAN DESTRUYENDO LA EDUCACION EN EL PERU CON TANTA INMORALIDAD DONDE ESTAN LOS VALORES QUE INCULCAMOS LOS MAESTROS QUE DE UN PLUMAZO ALAN Y FUJIMORI DESTRUYERON.