¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 2 de mayo de 2010

PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LAS LUCHAS QUE SE APROXIMAN


Dos vertientes en la lucha política pugnan por marcar el derrotero a seguir en el país.
Una de ellas es la lucha electoral que se avecina, llámese municipal de Octubre o las generales del 2011. y la otra es la lucha directa, sean éstas en las calles, en los centros mineros, agrícolas, en los puertos, etc.

Ambas son luchas políticas, sin embargo una de ellas es la que históricamente ha permitido educar al pueblo a través de su propia experiencia, permitiéndole lograr ciertas conquistas: LA LUCHA DIRECTA.

Algunos para justificar su inacción, burocratismo e inmadurez
manifiestan que primero se debe definir por cuál de las vertientes deben optar los gremios, como si ello fuera pre requisito para la lucha sindical.

Sabido es que los gremios teniendo características de FRENTE UNICO, y objetivos concretos no tienen como propósito participar en los procesos electorales.

Otro tema es que cualquiera de sus miembros, a través de sus agrupaciones políticas, ejerciendo sus derechos básicamente individuales participe en el proceso electoral, que dicho sea de paso es legítimo, siempre que no comprometa al gremio.

Esta idea tan elemental, al parecer no quiere ser entendido por alguno(a)s compañeros supuestamente ilustrados.

Nosotros, las bases del SUTEP (CONARE), desde las bases (valga la redundancia) hasta la dirigencia nacional tenemos clara la
idea: LA LUCHA ES EL CAMINO, SIN ELLAS NO HAY VICTORIAS.

Por eso es significativo el PARO del 28 DE ABRIL. Haber roto con el inmovilismo, superando los problemas internos creados por algunos ex dirigentes nacionales del propio CONARE.

Esste paro tiene la virtud de haber despertado simpatías de diversas organizaciones populares, entre ellas del CPPe, cuyo decano es el Profesor Carlos Gallardo, ( ver comunicado de solidaridad con el CONARE, publicado en el diario la Primera el 28.04.2010).

Este reinicio auspicioso de la lucha del SUTEP, debe haber sido un duro golpe para Chang Escobedo, para el régimen aprista corrupto y para todos aquellos que le hicieron juego a los defensores de la política neoliberal.

Ahora, estimulados por esta acción nos preparamos para luchas de mayor envergadura, precisando que en adelante habrá que intensificar el esclarecimiento en las bases y coordinar con organizaciones populares en conflicto.

EDWIN CALLE ALATA

PRESIDENTE

CONARE SUTE LIMA

1 comentario:

TinaTheCat dijo...

olaaa...eso es bien...hhahhhahha