¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 12 de mayo de 2010

PRONUNCIAMIENTO DEL CONARE SUTE LIMA

CONVOCATORIA A INCORPORACIÓN A LA LEY Nº 29062, SEGUNDO ROUND QUE EL MAGISTERIO DEBE VOLVER HACER MORDER EL POLVO DE LA DERROTA AL CORRUPTO ESTADO PERUANO.

El magisterio peruano nuevamente se prepara a alzarse con otra victoria, frente a la segunda convocatoria, de incorporación de los maestros nombrados, a la llamada Ley de Carrera Pública Magisterial.

El argumento central de rechazo se debe a que dicha medida:

-Liquida el Derecho al Trabajo con estabilidad laboral y beneficios sociales.
-Recorta los derechos pensionarios de jubilación.
-Despide por enfermedad sin derecho pensionario.
-Liquida las licencias por enfermedad, maternidad, fallecimiento de familiares, Estudios.
- Niega la libre afiliación al sistema pensionario.
-Deja de homologar o nivelar los sueldos a los cesantes y jubilados.
-Desvaloriza nuestro tiempo de servicios; Desconoce el derecho de sindicalización, de asociación y
huelga, obligando a una colegiación corporativa.
-Dejar sin efecto los permisos por motivos de fuerza mayor, dentro de ellos el de lactancia.
-Congela los ascensos por falta de financiamiento.
-Desvaloriza los títulos y nombramientos, sometiendo a re certificaciones periódicas.
-Reduce subsidios y bonificaciones por los 20 y 25 años de servicios, por fallecimiento de cónyuge
no reconocen los tres sueldos íntegros que normalmente se venía percibiendo, etc, etc.

Paradójicamente, todo ello en nombre de la mejora de la calidad educativa.

RESISTENCIA ACTIVA Y SIN VACILACIONES, DEFENDAMOS JUNTOS LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO.

Si bien es cierto que la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria 25212, podría requerir de algunos ajustes, sin embargo en lo fundamental es una ley que protege y estimula el buen desempeño docente y su desarrollo profesional. Otra cosa es que desentone con los postulados neoliberales y el libre mercado a ultranza, propugnados por el Banco Mundial, el FMI, y demás organismos financieros internacionales que han puesto de rodillas a los diferentes regimenes de turno.

Desde la estafa de la evaluación censal, pasando por el denominado tercio superior, los escandalosos concursos de “nombramientos” y la ahora incorporación a la ley 29062, hemos actuado con firmeza y coherencia contra los enemigos de clase (el estado), la lucha directa tuvo siempre prioridad en la agenda. Establecimos diferencias con los usurpadores del CEN del SUTEP, que con su habitual lenguaje, ambivalente y capitulador, avalaron la evaluación censal con Caridad Montes, y con Luis Muñoz Alvarado procrearon las líneas matrices del tercio superior, y en la incorporación a la ley 29062, tienen a varios ex dirigentes regionales, entre ellos a Cecilia Cuito de la región de Tacna.



Los maestros necesitan conocer por que luchan. Al CONARE SUTEP corresponde orientarla adecuadamente y desde luego dirigirla. Es en ese sentido que la supuesta organicidad reclamada por los usurpadores del CEN, no tiene por que ser acatada. La tan cacareada institucionalidad y/o organicidad se hace añicos si se usa para claudicar y servir al enemigo. Ese mito lo viene rompiendo los maestros de base.

Defendamos la Ley Nº 24029, activando sus dispositivos en lo legal, dando continuidad a la judicialización de la ley 29062 en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero principalmente impulsando acciones directas de lucha, como el exitoso Paro del 28 de Abril, hecha en perspectivas a una confrontación como es la HNI.


29 DE MAYO CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE SUTEP EN EL CALLAO.

Está actualmente en consulta en todas las bases del país la propuesta de HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, para el presente año. Sólo una discusión democrática y su procesamiento en las diversas instancias del SUTEP, que culminará el 29 de Mayo en la CONVENCIÓN DEL CALLAO, decidirá si es o no posible la HNI, en el presente año.

En este contexto, se debe intensificar las consultas en todos los sectores de Lima Metropolitana, las que serán procesadas el 22 de Mayo en ASAMBLEA METROPOLITANA DEL CONARE SUTE LIMA , que se realizará en el distrito de COMAS.


COLEGAS MAESTROS:

RECHACEMOS JUNTOS LA CONVOCATORIA DEL, MED A ESTA NUEVA ESTAFA. NO NOS INSCRIBAMOS.

A COSTA DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS MAESTROS EN EL PRONAFCAP, EL GOBIERNO APRISTA, RECIBE SOBORNOS DE MAFIAS INTERNACIONALES. (FAENONES). DESISTE Y ACTUALIZATE POR OTROS MEDIOS

AL IGUAL QUE EN LOS PETROAUDIOS, COMO LOS SUCESOS PRODUCIDOS EN COFOPRI, EN EDUCACIÓN, LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN LA COMPRA DE LAPTOP, EN LA VENTA DE DEL LOCAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EN LA NEGOCIACIÓN ESCANDALOSA DE PLAZAS DE ”NOMBRAMIENTO”

DEMANDAMOS LA DEROGATORIA DE TODAS LAS NORMAS EDUCATIVAS DADAS EN EL MARCO DEL NEOLIBERALISMO.


POR AUMENTODE SUELDOS Y PENSIONES PARA DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS, SIN CHANTAJES.

DESACTIVACIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA, POR SER ANTESALA DE LA PRIVATIZACIÓN.

POR INCREMENTO DEL PRESUPUESTO AL 8% DE PBI.

SI NO HAY SOLUCIÓN, IMPULSEMOS LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
.

No hay comentarios: