¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 4 de mayo de 2010

DESPUÉS DEL PARO DEL 28 DE ABRIL ¿QUÉ?



A fines de Diciembre del 2009, varios medios de comunicación resaltaban en sus titulares declaraciones de Chang Escobedo anunciando que por fin ese año no hubieron paralizaciones debido a la madurez del magisterio nacional, que por fin iban comprendiendo los cambios significativos en materia de política educativa.

Si bien es cierto que el 2009, no hubo acciones de lucha, no es verdad justificar que se debió a la aprobación del magisterio a sus políticas educativas.

Fueron los problemas internos surgidos en la dirección nacional del CONARE SUTEP, las que maniataron su accionar. Por eso es importante haber persistido en la búsqueda de un CONGRESO EXTRAORDINARIO que finalmente reslvió dicha crisis que tuvo su punto culminante el 30 y 31 de Enero del presente año.

El paro magisterial del 28 de Abril último, tiene trascendencia, por ser la primera acción de lucha luego de haber superado los problemas internos, de haber roto con el inmovilismo, y desde luego también, por que al ser preventivo se proyecta a intensificar acciones hasta crear las condiciones adecuadas para desatar una confrontación huelguística.


29 DE MAYO CONVENCIÓN NACIONAL EN EL CALLAO DECIDIRÁ TEMA DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

En todo el país, se ha determinado como fecha tope de consulta de huelga, el 29 de Mayo. Suceso que supone en ese lapso se debe proceder a procesar las consultas desde los sutes base, pasando por los escalones intermedios y finalmente decidir en la Convención Nacional del 29 de Mayo.

En efecto, todos los sectores de Lima Metropolitana deben de poner en tensión sus fuerzas, de modo que se programe asambleas en cada base, se discuta el pliego mínimo y se conozca las razones básicas del por que se justifica una HNI.

La preparación de la huelga obliga a vincularnos con los trabajadores administrativos, con los maestros cesantes y jubilados, con los padres de familia, con las organizaciones populares en conflicto, con los Frentes de Defensa.




ASAMBLEA DE CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA

SÁBADO 8 DE MAYO, A HORAS 4 P.M.

LOCAL : DEL SINDICATO DEL BANCO DE LA NACIÓN . (Costado de la tribuna sur del estadio nacional).

AGENDA

1.- BALANCE DEL PARO DEL 28 DE ABRIL.
2.- INTENSIFICACIÓN DE CONSULTA HUELGA.

No hay comentarios: