¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 14 de marzo de 2010

Profesores seguirán con medida extrema si ministro Chang no los nombra en plazas docentes.



Ayuno docente sigue firme

Esperan que Chang cumpla con su palabra.



DETALLE

Desde el Cusco, la docente Rosa Huamán informó que más de 100 maestros realizan un plantón en la sede de la Dirección Regional de Educación de esa ciudad para exigir ser nombrados. “Los maestros nos movilizamos a nivel nacional para que el ministro nos escuche”, dijo.


Los docentes que obtuvieron notas aprobatorias en el examen de 15 de noviembre del 2009 y en la evaluación de sus instituciones educativas, exigieron ayer que el ministro de Educación, José Antonio Chang, los nombre en las plazas que quedaron desiertas tras el nombramiento de los que aprobaron con las notas máximas, como ordena la ley del profesorado. Teófilo Huertas, uno de los maestros afectados, declaró a LA PRIMERA que los ocho docentes que cumplen el ayuno en las afueras del ministerio de Educación desde el 1 de marzo, continuarán la medida extrema hasta ser nombrados tal como corresponde según ley. “Ya son 13 días de huelga. Sólo estamos consumiendo agua y suero.




El sábado último cuatro compañeras tuvieron que ser evacuadas a la clínica San Borja porque se sintieron mal y tuvieron náuseas y vómitos. Somos más de 8 mil maestros a nivel nacional que aprobamos los exámenes, y varios tenemos notas de 14 a más, pero seguimos sin nombramientos”, explicó.

Huertas reveló que ningún funcionario del ministerio se ha acercado a dialogar con ellos, ni los ha recibido a pesar de que se encuentran en las puertas del ministerio. Sin embargo, informó que el congresista Yonhy Lescano les comunicó que el ministro Chang promulgaría mañana una resolución ministerial sobre el caso.

Fuente: La Primera

No hay comentarios: