¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 20 de marzo de 2010

Autorizan etapa complementaria en instituciones educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Públic


Autorizan etapa complementaria en instituciones educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Público para nombramiento docente

El Ministerio de Educación, autorizó excepcionalmente y por única vez, una etapa complementaria a nivel institucional en las instituciones educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Público para nombramiento docente, dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 0295-2009-ED, que obtuvieron el puntaje final de catorce (14) o más en la escala vigesimal.


Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 0065-2010-ED, que también deja en suspenso, la aplicación del artículo 49° de los “Lineamientos y procedimientos para el concurso público para nombramiento de profesores 2009 al I nivel de la Carrera Pública Magisterial de la Ley Nº 29062”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 0295-2009-ED y sus modificatorias.


La etapa complementaria se regirá de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 0295-2009-ED para la Etapa Institucional.


Las Direcciones Regionales de Educación deben informar al Ministerio de Educación la relación de plazas vacantes desiertas de su ámbito jurisdiccional, incluidas las de instituciones educativas inmersas en el proceso de municipalización de la educación, de acuerdo a lo establecido en el literal k) del articulo 6° de los lineamientos, aprobados mediante Resolución Ministerial.


El postulante que haya clasificado para la etapa institucional de acuerdo a lo establecido en el articulo 35° de los referidos lineamientos, y no haya logrado adjudicarse una plaza, puede presentarse a una institución educativa a nivel nacional en la que existan plazas vacantes declaradas desiertas.


Los comités de evaluación continuarán en funciones hasta concluir la etapa complementaria a nivel institucional. (FIN/AT/DRELM)

No hay comentarios: