¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 20 de marzo de 2010

Habrá nueva evaluación para que docentes aptos y sin plaza vacante puedan ingresar a Carrera Magisterial

MAESTROS DEMUESTRAN QUE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS DESPUES DE PERMANECER EN EL FRONTIS DE LAS INSTALACIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN EN HUELGA DE HAMBRE LOGRAN QUE EL MED ATIENDA SUS EXIGENCIAS AUTORIZANDO LA ETEPA COMPLEMENTARIA DE NOMBRAMIENTO EN LAS PLZAS DESIERTAS FELICITACIONES
Los docentes postulantes al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) que obtuvieron nota 14 o más como puntaje final en sus evaluaciones, pero que no lograron una plaza, podrán solicitar la adjudicación de una vacante declarada desierta en cualquier institución educativa a nivel nacional.



Así lo dispuso hoy, a través de la Resolución Ministerial N° 0065-2010-ED, el Ministerio de Educación al autorizar de manera excepcional y por única vez, una etapa complementaria a nivel institucional en los colegios donde existan plazas vacantes declaradas desiertas.


La norma, que lleva la firma del titular del sector, José Antono Chang Escobedo, señala en su parte considerativa que esta medida tiene por finalidad facilitar que los profesores que alcanzaron nota aprobatoria puedan lograr el nombramiento.


Según Magnet Márquez Ramirez, jefa de personal del Ministerio de Educación, se estima que hay cerca de 15 mil plazas desiertas en todo el país donde dichos docentes pueden presentarse para esta nueva etapa complementaria y tentar así su incorporación a la CPM.


Para el cumplimiento de esta disposición, se deja en suspenso la aplicación del artículo 49 de los “Lineamientos y procedimientos para el concurso público para nombramiento de profesores 2009 al I nivel de la Carrera Pública Magisterial de la Ley Nº 29062”.
Plazos


Se señala que esta etapa complementaria comienza hoy con la consolidación de las plazas vacantes desiertas; el plazo para la presentación de los expedientes regirá entre el 13 y el 19 de abril próximo, en la institución educativa, municipalidad, UGEL y Dirección Regional de Educación donde el docente quiera postular.


Luego se realizará un proceso de evaluación de los mismos y la adjudicación de las plazas se efectuará ente el cuatro de junio y el seis de julio próximos.


Asimismo, se precisa que los nombramientos que resulten de esta etapa complementaria regirán a partir del primero de agosto de este año.


En esta norma se suspende también la ejecución del proceso de reasignación docente 2010 hasta que culmine la etapa complementaria en mención. (Con información de Andina)





1 comentario:

rossi vidal dijo...

¿COMO QUEDA EL CASO DE LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICA QUE NO PUDIERON PASAR A LA SEGUNDA ETAPA HABIENDO OBTENIDO UNA NOTA IGUAL O MAYOR QUE 14 Y QUE POSTULARON A SECINDARIA PERO SE PRESENTARON A PRIMARIA Y SUS CODIGOS FUERON RECHAZADOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?