¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 20 de marzo de 2010

CONSEJO NACIONAL DE DECANOS REGIONALES DEL CPPe EXPULSA A SOLEDAD LOZANO COSTA




COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – ED




COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA



NOTA DE PRENSA Nº 07 - 2010




1) En exitosa jornada institucional, ayer el Consejo Nacional del Colegio de Profesores del Perú CPPe, luego de analizar, debatir y aprobar las agendas respectivas con temas sobre situación educativa actual, Código de Ética y Deontología, memoria anual, modificación de los Estatutos entre otros; continuó tratando el caso de usurpación de cargo que realiza la profesora Soledad Lozano violando la normas estatutarias del CPPe...

2) El Consejo Nacional del CPPe del mes pasado notificó mediante carta notarial el acuerdo respectivo a dicha profesora: “Hacer llegar una Carta Notarial a la profesora Soledad Margot Lozano Costa, dándole a conocer, que estaría cometiendo delitos desde el 11 de agosto del 2006 sustentados en los siguientes hechos debidamente comprobados: uso ilegal del nombre del Colegio de Profesores del Perú y el logo del CPPe, presentarse en diferentes medios de prensa y eventos como ‘Decana Nacional del CPPe’; suscripción de Convenios, Certificados y documentos con Instituciones públicas y privadas utilizando el nombre, logo y cargo del Colegio de Profesores del Perú” demostrando la evidente usurpación del cargo que actualmente viene ejerciendo legalmente el profesor Carlos Alfonso Gallardo Gómez.



3) En aras del fortalecimiento institucional hubo reuniones de nuestro Decano Nacional con dicha señora, solicitándole rectificar dicho comportamiento e incluso, en el marco de su autonomía el Comité Electoral Nacional amplió el cronograma electoral a solicitud del prof. Hamer Villena, Secretario General del SUTEP, pero como lo hemos comprobado su práctica usurpadora y de comisión de delitos sigue hasta la fecha.



4) Por ello, el Consejo Nacional en aplicación de las Leyes, Estatuto y demás normas del CPPe considera que dicha práctica constituyen faltas muy graves, y acordó por unanimidad la EXPULSIÓN de la Profesora Soledad Margot Lozano Costa del Colegio en cumplimiento del literal c) del Art. 59 del Estatuto del CPPe; reservándose el derecho de interponer las acciones legales y solicitar las indemnizaciones correspondientes por el perjuicio ocasionado a nuestra Orden Profesional.



5) Así mismo, llamamos a los miles de profesoras y profesores colegiados, a las instituciones públicas y privadas a NO dejarse sorprender por los actos o acciones que realice dicha profesora a nombre del CPPe.


15 de Marzo del 2010



Junta Directiva
Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana.

Mayor información en : www.cppelima.com
Oficina CPPe LM: Jr. Risso 246 Tercer Piso Lince Teléfonos: 265-6631 / 688-3402

No hay comentarios: