¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 20 de noviembre de 2009

OTRO ESCANDALO APRISTA: MINEDU REDUCE PUNTAJE DE UN DIA A OTRO A MAESTROS CONCURSANTES.


El día de hoy viernes 20 de noviembre numerosos docentes de diferentes lugares del país han denunciado en RPP que el MINEDU les ha reducido en solo 24 horas los puntajes obtenidos en el examen del ultimo domingo 15 del mes en curso. Docentes que habían alcanzado superar los 14 puntos ahora denuncian que se les ha reducido 2 puntos en sus calificaciones, quedando fuera de carrera.

Respondiendo a los numerosos reclamos, el Vice Ministro Idel Vexler ha justificado tales hechos en la misma emisora (8.00am) aduciendo “fallas técnicas” en el procesamiento de datos de los postulantes, insultando la inteligencia de los maestros y maestras del Peru. Este funcionario, experto en justificar lo injustificable y encubridor de las mas perversas trapacerias del MINEDU quiere hacernos creer que no es posible llevar a cabo un proceso de evaluación porque no se cuenta con la tecnología optima y adecuada para tal fin. MENTIROSO. En que país una calificación toma cuatro días? No tienen San Marcos o la Universidad Nacional de Ingeniería los soportes técnicos para llevar a cabo la evaluación en el tiempo mas breve ?
// BASTA YA, FUERA CHANG E IDEL VEXLER, CORRUPTOS E INCAPACES //.

EL CEN PATRIA ROJA LLORA SOBRE LA LECHE DERRAMADA.

Esta claro que desde un inicio el CEN PATRIA ROJA no tuvo una posición clara y confrontacional contra la Ley Nro. 24029, LCPM. La auspiciaron desde el principio; sus “dirigentes” a dedo, entre ellos Barrera Bazan, participaron en las diferentes mesas de trabajo, incluso proveyeron los “asesores” para afiatar la ley, renegando de la Ley Nro. 24029, LP. Los maestros no olvidamos las penosas contradicciones y enredos de doña Caridad Montes ex Secretaria General del CEN promoviendo la libertad de elección de los maestros sin confrontar con los efectos de esta ley, antilaboral y antisindical. Tampoco las graves limitaciones de Luis Muñoz, a quien Rosa Maria Palacios pasaba por encima las veces que quería en su programa televisivo.

Ahora que la aplicación de la ley destapa las corruptelas y negociados del MINEDU APRISTA (venta de exámenes, reducción de puntaje, etc.), el CEN PATRIA ROJA, mismo CAMALEON, cambia de posición y pensando en las próximas elecciones llama a los maestros a luchar (La Republica 15.11.2009) contra Ley Nro. 29062, LCPM y la reconquista de las asignaciones económicas (subsidios, años de servicios, etc.) previstas en la Ley Nro. 24029, LP que los últimos gobiernos (Fujimori, Toledo y García Pérez) negaron y vienen negando al magisterio peruano, con el tácito consentimiento de estos dirigentes, responsables del inmovilismo, el paralelismo y la dispersión del otrora glorioso SUTEP.

Pero, el pudor no existe en este grupúsculo burocrático y traidor. Ahora, Patria Roja llama la unidad para luchar contra el modelo liberal (¿?) llorando sobre la lecha derramada. Ciertamente, la “unidad” que pregonan es la unidad alrededor de sus “dirigentes” (OLMEDO AURIS, BARRERA BAZAN, NILVER LOPEZ, etc.) interesados en postular al próximo Congreso de la Republica. (La Republica, 20.11.2009) en las listas del MNI.

Pretenden la “unidad” del magisterio peruano para que nada cambie, es decir, para seguir controlando férreamente nuestra organización sindical, el SUTEP, y naturalmente, la Derrama Magisterial, convertida en la gallina de los huevos de oro y fuente de enriquecimiento personal de los miembros de Patria Roja.

En esa línea se ubica el INFODEM, “organización académica” promovido por Patria Roja con los recursos de la Derrama Magisterial, el cual viene efectuando numerosos eventos (seminarios, talleres, etc.) en los sectores en los cuales Patria Roja es repudiada por su historial de traiciones y contubernios con los sucesivos gobiernos, sin pronunciarse contra la nefasta Ley Nro. 29062, LCPM, la municipalización de la educación publica, etc. ¿ INFODEM: la futura universidad privada de Patria Roja ?

// FUERA PATRIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP, RESPONSABLE DEL INMOVILISMO, EL PARALELISMO Y LA DISPERSION SINDICAL //.

NUESTRA POSICION.

En el SUTE XIV SECTOR no cambiamos de posición y, como antes, ahora seguimos demandando la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM por atentar contra la estabilidad laboral del magisterio y la supresión de numerosos derechos laborales del magisterio peruano.

Declaramos que la Ley Nro. 24029, LP reconoce importantes derechos remunerativos de los maestros, como las asignaciones y bonificaciones especiales, que el Estado Empleador, Neoliberal y Antilaboral, ha desconocido abusando de su poder político y mediático en perjuicio de miles de maestros y maestras.

Sostenemos que la unidad del magisterio peruano se construye y desarrolla alrededor de los principios fundacionales de nuestro SUTEP y que en el actual periodo se impone la necesidad de REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM; la vigencia irrestricta de la Ley Nro. 24029, LP; el aumento de las remuneraciones y pensiones, y de las asignaciones económicas y subsidios; la defensa de la Educación Publica y su financiamiento (6% PBI), etc.

//DEFENDER LA VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY Nro. 24029, LEY DEL PROFESORADO.//

// REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA //


2 comentarios:

juan zabalita dijo...

¿REVOLUCIÓN INTELECTUAL EN AYACUCHO?
Por que el Ministro de Educación CHAN CONCHANG, no felicita a estos maestros eruditos (o serán orejones), entrega las Palmas Magisteriales o los condecora con la Orden del Sol; y aprovechando su intelecto y capacidad superdotada los convoca para que den cátedra en el El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ojo la mayoría de estos coleguitas en exámenes anteriores no llegaron ni a 08 (Examen de nombramiento 2008 y Contrata 2009) lo podrá constatar visitando la página:
www.dreaya.gob.pe/documentos/RELACION%20DESAPROBADOS.pdf
A continuación y para que no sean ingratamente olvidados, mencionaremos algunos nombres (http://www.dreaya.gob.pe/):
CCOYLLO LEDESMA, GUILLERMO (19), CONTRERAS RAMIREZ ESTHER ABIGAIL (19), VALENCIA SAIRE HILDA (19), ATAHUA GARRIAZO DELIA (18.8), AUCASI TENORIO GLADIS MARIANELA (18.8), CANCHOS RIVERA ELIZA ROSARIO (18.8) LUJAN DE LA TORRE YARIDA AMERICA (18.8), VASQUEZ HUAYHUAPUMA SAMUEL ANGEL (18.8), CARPIO PACO JOSE VALERIANO (18.6), GARRIAZO LICLA BERTA (18.6), GELDRES ROSAS JORGE LUIS (18.6), HUAMANI DURAN GERBER FLAVIO (18.6), JIMENEZ HUARACA EUFEMIA (18.6), TINTAYA CCANTO ORLANDO HUGO (18.6), ATAHUA GARRIAZO MAURA (18.6), AYCHO SALCEDO RUBEN TEOBALDO (18.4), BERNAOLA POLANCO MICHEL (18.4), CCOTO PINEDA YOLANDA (18.4), GONSALEZ GODOY ESTEBAN (18.4), JANAMPA ORTIZ JOSE (18.4), LEDESMA GARRIAZO GLORIA (18.4), YBAÑEZ ARQUIÑEGO YNDIRA MEDALID (18.4), YSASY FLORES NELLY FLORISA (18.4)…
La lista de estos intelectuales, superdotados es larga que de la noche a la mañana nos han sorprendido, si Ud. quiere comprobar visite la página de la DRE-Ayacucho.
No debemos de envidiar a Alemania que tiene a Albert Einstein (nacionalizado en EE.UU.) a Estados Unidos de Norte América que tiene David Paul Ausubel, a Suiza que tiene a Jean Piaget, a Rusia que tiene a Lev Vigotsky entre otros; estamos convencidos que si el gobierno brinda las facilidades a estos coleguitas podrán elaborar su tesis educativa y de este modo dejaran el nombre del Perú en alto.
Hacemos un llamado a nuestras autoridades, alcalde Walter Antayhua, Gobernador Andrés López, dirigentes del SUTE-Parinacochas Paulino Sermeño, Frente de Defensa de Parinacochas Ivan CCelccaro, dirigentes del MIRE, Asociación de docentes contratados Atilio Huamaní, Asociación de Directores Simón Cáceres y a todos los funcionarios de la DRE y UGELs de Ayacucho; hacer las gestiones posibles para que estos docentes superdotados no sean postergados ni olvidados.
Esperamos que el ministro, no se olvide de estos angelitos, y de una vez y públicamente en Palacio de Gobierno los felicite con todas las condecoraciones posibles.

Coracora, 25 de noviembre del 2009
“Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé! […]”
“Y cuando nos veremos con los demás […] un lunes señor Vallejo, después del nombramiento”
DOCENTES CONSCIENTES

juan zabalita dijo...

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

GRAN FAENÓN EN EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES – 2009

Las Bases del SUTE-CONARE-PARINACOCHAS saludan con júbilo de clase al heroico y combativo pueblo de Parinacochas en especial al magisterio parinacochano y manifiestan lo siguiente:
PRIMERO.- Que, el Ministerio de Educación siguiendo con su política neoliberal nefasta esta ejecutando el concurso de nombramiento de profesores mas fraudulento de la historia peruana la misma que se ha evidenciado con la filtración de la hoja de respuestas de manera escandalosa, el manoseo público de los resultados de la prueba nacional y la constante modificación del cronograma de la segunda etapa del nombramiento.
SEGUNDO.- En Ayacucho –Sede Puquio donde participaron los postulantes de la provincia de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sarasara, se ha visto a la luz del día el gran faenón dirigidos por el Director de la UGEL Lucanas, Comisario Provincial de PNP Lucanas, Representantes del INEI y funcionarios de la UGEL Parinacochas quienes; el día 15 de noviembre han traficado con la prueba nacional, vendiendo las claves por la suma de S/. 2000.00 Nuevos Soles al mejor postor, entre ellos los Trabajadores actuales del INEI-Coracora, Familiares de Funcionarios de la UGEL Parinacochas, Familiares de policías, Militantes del MIRE, Docentes del Sector Anizo; que a continuación mencionamos a los chuleteros que obtuvieron como eruditos la nota de 17, 18, 19: ESPINOZA GALLEGOS, CHAPARRO LOPEZ, OSCCO CCAHUANCAMA, VALDIVIA HUMANI, CUYA DIAZ, LUJAN LOPEZ, ANTAYHUA HUAYTA, JUAREZ NEYRA, BERNAOLA POLANCO, GUTIERRES YBACETA, CADENAS MORALES, CUADROS ESCOBAR, PINARES FLORES, CAUTI ROJAS, TINTAYA CCANTO, CASTRO ZUÑIGA, LOPEZ AMAO, LOPEZ SILVA, etc.
TERCERO.- En Parinacochas, en la Etapa Institucional del Concurso de Nombramiento de Profesores continuará el Gran Faenón encabezados esta vez por los funcionario corruptos de la UGEL Parinacochas JAIME NUÑEZ TALAVERA, OLGER CHAPARRO LOPEZ, MARCELO PRADO ROJAS, GUSTAVO CUCHO HUAMANI, JOSE OSCCO CCAHUANCAMA, FIDEL RODRIGUEZ ENCISO Y SALOMON VALDIVIA; quienes nombrarán fraudulentamente a los postulantes chuleteros que son sus esposas, hijos, cuñados, hermanos, hermanas, primos, vecinos, amantes y militantes del MIRE y amigos.
CUARTO.- Frente a este gran faenón es inaceptable el silencio cómplice de los pseudos dirigentes del SUTE Parinacochas (Patria Roja) PAULINO SERMEÑO, Frente de Defensa de Parinacochas IVAN CCELCCARO, Asociación de Docentes Contratados ATILIO HUMANI, Asociación de Directores SIMON CACERES y autoridades como el Alcalde WALTER ANTAYHUA, Gobernador ANDRES LOPES y otros.
QUINTO.- Las Bases del SUTEP-CONARE-PARINACOCHAS, de acuerdo a nuestro principio democrático, progresista y clasista exigimos la anulación total de este fraudulento nombramiento de profesores que está realizando el Ministerio de Educación so pretexto de seleccionar a los mejores maestros cuando en realidad en Parinacochas se nombrarán a los docentes más orejones que compraron las respuestas de la prueba nacional.

Coracora, diciembre del 2009

¡VIVA LAS BASES CLASISTAS DEL SUTE-CONARE-PARINACOCHAS!
¡ABAJO EL FRAUDULENTO NOMBRAMIENTO DE PROFESORES!
¡DESTITUCION DE LOS FUNCIONARIOS MAFIOSOS DE LA UGEL PARINACOCHAS!

Bases del SUTE-CONARE-PARINACOCHAS