¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 13 de octubre de 2009

RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS CUANTO ANTES SEA POSIBLE

Los problemas de desarrollo generado básicamente en el CEN del CONARE SUTEP, sin lugar a dudas viene impidiendo que el magisterio nacional responda adecuadamente la ofensiva neoliberal del este régimen.

Después de la acción de inconstitucionalidad de la Ley N° 29062, interpuesta ante el Tribunal Constitucional, secundada por las acciones de amparo, ambas acompañadas de movilizaciones y paros regionales y nacionales, a la fecha no se ha logrado articular una lucha de mayor envergadura, con el cual pudimos haber dado la estocada final a esa malhadada ley, que aún yace moribunda.

Hay quienes erróneamente aseguran que dichas acciones legales no han cumplido su rol. Nada más falso, sostener tal argumento. Gracias a éstas, es que la Ley N° 29062 de Carrera Pública Magisterial, ha nacido muerta. Esta prácticamente deslegitimada, a tal extremo que hasta los propios neoliberales actualmente cuestionan su aplicación, esgrimiendo razones de forma.

Hasta el propio Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, ha convocado a un debate a efecto de evaluar su vigencia y ver la posibilidad de modificarla.

En la medida en que transcurra el tiempo, la Ley de marras irá desacreditándose por que es un engaño. Este desgaste ha empezado con las docentes de educación inicial quienes creyeron ganar mas de 1550 soles mensuales, y hoy reciben 1250 por 25 horas, trabajando realmente 30 horas.

Estando las condiciones objetivas óptimas, por responsabilidad exclusiva nuestra, nos vemos impedidos de acometer acciones mayores como es la huelga nacional indefinida. En esa perspectiva EL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, convocado para el 30 y 31 de Enero, debe ser el punto culminante de la crisis que aqueja a la dirección nacional del CONARE SUTEP.

CONARE SUTE LIMA NO HAY EXPANSIÓN SIN CONSOLIDACIÓN.

De hecho, Junio y Julio del presente año fueron los meses en que el CONARE SUTE LIMA, superando ciertos prejuicios, irrumpimos con fuerza en las calles, desplazando a los del SUTE LIMA, incluido su propio CEN, quienes se han replegado exclusivamente a espacios de concertación con el régimen.

Sin embargo en el aspecto orgánico, si bien es cierto que hay 5 sectores que legítimamente se adhieren al CONARE SUTE LIMA, también es cierto que en dos de éstos, (SUTE XV Y SUTE XVI SECTORES) la cúpula del CEN del SUTEP los ha paralelizado. En el caso del XII Sector merece un análisis particular.

Es de responsabilidad exclusiva de los CONARE SUTE de cada sector, fundamentalmente de sus vanguardias consolidar su jurisdicción y a partir de ello proyectar su expansión a los sectores adyacentes.

Las reuniones semanales del CONARE SUTE LIMA, sirven en ese sentido, para planificar, todas las acciones y cruzar información que nos permita articular nuestro trabajo en mejores condiciones.

Por hoy la tarea es consolidar lo ganado en los cinco sectores, sin descuidar los otros.

No hay comentarios: