¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 4 de octubre de 2009

EL CONARE SUTE LIMA AVANZA INCONTENIBLE Y VICTORIOSO EN LOS SECTORES DE LIMA


CONARE SUTE LIMA PERSISTIENDO EN EL TRABAJO

PROCESO DE REORIENTACION Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP SE FORTALECE EN LIMA.

Muchos maestros de base desencantados de las traiciones sucesivas CEN del SUTEP, y de los arreglos oscuros con los regímenes de turno, hasta hace poco, se sentían impotentes como arrebatarles el control de las dirigencia, sea en los sectores, provincias, regiones y la propia dirigencia nacional.

Esto que parecía poco probable, hoy no lo es. Ese proceso de limpieza sindical, de eliminar lo malo y reemplazar por lo bueno en lo ideológico y lo orgánico, se conoce con el nombre de reorientación y reconstitución.

Son los maestros de provincias, quienes tuvieron a bien de iniciar la larga marcha que ciertamente durará algo más. Actualmente se cuenta con más de la mitad de regiones reconstituidas del país.

INDICADORES DEL AVANCE EN LIMA

En el caso particular de Lima, que es uno de los pocos bastiones que aún Patria Roja controla, la situación nos es inmejorablemente favorable. Hasta el año 2004, el único sector adscrito al CONARE, era el XVII sector de Chosica, el año 2004 se suma el XIV sector de San Juan de Miraflores, el año 2008 ganamos en el XVI y IV sectores correspondientes a Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Surquillos, Surco, Miraflores y San Borja, respectivamente.
Recientemente en el XII sector correspondiente a Comas, incendiando ánforas, elaborando padrones fraudulentos y otras triquiñuelas quisieron imponerse los P.R , lanzando a la Secretaría General a un ex dirigente del CEN, por que ya no tienen cuadros, por lo que las bases han decidido no reconocer dicho proceso y se disponen a convocar uno nuevo, transparente y con garantía de veedores externos.

En el XV sector de San Juan de Lurigancho, esta semana , la Lista N° 2 encabezado por el Profesor Dalmiro Duque, ha obtenido un resonante triunfo. con lo que se confirma que las bases vienen ratificando la confianza en el CONARE SUTEP.

TRIUNFOS SON REFLEJO DEL TRABAJO DESPLEGADO.

Los triunfos que venimos obteniendo sostenidamente en Lima, son señal que avanzamos, pero no son nada gratuitos, es el resultado de los esfuerzos desplegados por los maestros que se adhieren al CONARE.
La demanda de la acción inconstitucionalidad, las acciones de amparo en contra de la aplicación de la Ley N° 29062 de carrera pública magisterial acompañadas de las acciones directa de lucha, como el PARO HISTÓRICO del 11 de Junio, convocada en la capital de la república por el CONARE SUTE LIMA, con oposición del CEN del SUTEP, han permitido ver a las bases quien lucha y quien no, quien defiende sus intereses y quien traiciona, quien confronta posiciones con el enemigo de clase y quien colabora.

NUESTROS ADVERSARIOS SE LIMITAN A ADJETIVARNOS.

El avance insospechado del CONARE SUTE LIMA, ha merecido respuestas inmediatas de los seguidores del MNI=PR, quienes en lugar de usar argumentos se dedican a acusarnos de senderistas, anarquistas, violentistas, creyendo así alejarnos de las bases. Pero como dichos adjetivos son recurrentes ya no tiene eco, es decir no producen efectos.

Nuestra práctica y no necesariamente nuestro discurso, es lo que deberían evaluar. Para quienes no conozcan el CONARE, no es un partido, tampoco es otro sindicato, es el mismo SUTEP, decantado moral y principistamente, es el que reivindica la democracia sindical clasista, sus ideales fundacionales, su carácter de frente único, promueve el debate, la lucha de ideas, se discute y busca la unidad sobre aspectos concretos. En ese entendido, no están vetadas las diversas posiciones que pueden existir en un frente único.



ELECCIONES UNIVERSALES: UN MAESTRO, UN VOTO

RECHAZAR LA MUNICIPALIZACION = PRIVATIZACION DE LA EDUCACION

¡DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA, DERECHO DE LOS HIJOS DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL MARCO DE LA LEY 29062 DE CPM!

¡EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL: SI; PERO EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

¡ABAJO LA RECONVERSION LABORAL=PROPOSITIVO!
(PASAR DE MAESTROS A PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO, PROPUESTA DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP)

NO PARTCIPAR EN LAS CAPACITACIONES DEL PRONACAF

VIVA EL PARO DE 48 HORAS
(Miércoles y Jueves de Octubre: EN FUNCION A LA FECHA DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL DEL MED)

¡PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

No hay comentarios: