¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 16 de octubre de 2009

CON UNA DERRAMA MAGISTERIAL ASÍ, NO NECESITAMOS MÁS ENEMIGOS DE CLASE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERRAMA MAGISTERIAL DISPUTAN ESPACIOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE CON EL FIN DE SENSIBILIZAR INCORPORACIÓN DE MAESTROS A LA LEY N° 29062.


Mientras en el SUTEP, las bases clasistas y democráticas, dirigidas por el CONARE nos esforzamos en luchar con el objeto de impedir la incorporación de maestros a la Ley N° 29062, el Ministerio de Educación y la detestada DERRAMA MAGISTERIAL, a través de INFODEM, vienen lidiando entre si, quien convoca más docentes, con el afán de ir sensibilizándolos de las supuestas bondades de la Ley N° 29062 de CPM.

Las conferencias descentralizadas realizadas por INFODEM = Derrama Magisterial, brazo derecho de Patria Roja, en los diferentes sectores de Lima se enmarcan en ese contexto. No es la primera vez que ambas instituciones conjugan voluntades, ya el año 2004, la Derrama Magisterial editó un encarte publicitario en un tiraje de 90 mil ejemplares del Proyecto de CPM, con ocasión del día de reflexión docente.

Si estas conferencias se hicieran en una coyuntura distinta a la actual podría no tener la trascendencia que adquiere. Nos explicamos mejor. Existiendo una confrontación abierta entre el estado peruano y el magisterio, en la que el interés de uno es diferente del otro, no se justifica que la Derrama Magisterial que dice ser de los maestros sostenidamente juegue a favor del estado y en contra de quienes la sostenemos.

Por eso, creemos que no se equivocan aquellos que señalan que el INFODEM, aparato creado por la Derrama Magisterial, se viene convirtiendo en uno de los mejores operadores del Ministerio de Educación. Con una derrama así para que queremos más enemigos de clase.

No hay comentarios: