¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 27 de octubre de 2009

¡EL MIEDO NO ES POCO!

PRESENTAN PROYECTOS SOBRE EDUCACIÓN

26 de Octubre del 2009 (Diario Correo)

LIMA Un paquete de proyectos de ley para mejorar los lineamientos de política en el sector Educación, presentará hoy en el Congreso la bancada de Unidad Nacional (UN), informó el legislador Luis Galarreta.
El parlamentario explicó que se trata de cuatro propuestas legislativas, entre las que destaca el planteamiento para que el Proyecto Educativo Nacional (PEN) sea vinculante y permanente hasta el año 2021, a fin de que no se modifique abruptamente ante el ingreso de un nuevo gobierno o régimen.

Otro proyecto plantea que la docencia en el país también pueda ser ejercida por profesionales -nacionales o extranjeros- no titulados ni colegiados en educación, como se estipula actualmente.

NUESTRO COMENTARIO.

EL TERCER OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL HACE MENCIÓN A PROMOVER UNA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN LA QUE LA EVALUACIÓN SIRVA NO SÓLO PARA EL ASCENSO SINO FUNDAMENTALMENTE PARA LA PERMANENCIA. MEJOR DICHO PARA EL DESPIDO.
ÉSE, ES UN PUNTO QUE PREUCUPA A TODA LA DERECHA RECALCITRANTE DE NUESTRO PAIS.
LA BANCADA DE UNIDAD NACIONAL ANTE UNA EVENTUAL DERROTA ELECTORAL EL 2011, PRETENDE HACER INEXPUGNABLE DICHAS LEYES, PROMULGADAS EN EL MARCO DEL MODELO NEOLIBERAL. ¡EL MIEDO NO ES POCO, NO!

No hay comentarios: