¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

ACUERDOS Y TAREAS ASUMIDOS POR EL CONARE-SUTEP EN SU ASAMBLEA DEL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2007

¡POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA!

COMITÉ REGIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTE LIMA



Lima, 18 de Noviembre del 2007.


OFICIO Nº 75-CONARE-SUTE BASE DE LIMA


SEÑOR SECRETARIO GENERAL

DEL …………………………….. SUTE BASE DE LIMA.

Presente.

Asunto: Cumplimiento de la presente Directiva.

Señor Secretario General:

A nombre del Comité Regional de Reorientación y Reconstitución del SUTE BASE DE LIMA me dirijo a Ud, para hacer de su conocimiento y a través suyo a los miembros de su base, las Conclusiones, Acuerdos y Tareas emanadas de la IV Convencional Nacional del SUTEP, referentes al Balance de la exitosa, heroica e histórica Huelga Nacional del 2007 orientadas por nuestra dirección nacional CONARE-SUTEP (ver documento), incluyendo las Perspectivas del Movimiento Magisterial en su conjunto. Así mismo, hacemos llegar los Acuerdos y Tareas asumidos por el CONARE-LIMA en su Asamblea del día 17 del Noviembre del presente año, para su respectivo cumplimiento a nivel regional., ellos son:

1º.-Cumplir con la Jornada Nacional de Lucha señalada para el 29 de Noviembre, la que debe cumplirse con movilizaciones a nivel de cada Región, para presentar los Planillones exigiendo la inconstitucionalidad de la nefasta Ley 29062 que supuestamente modifica la Ley del Profesorado 24029 en el rubro de la Carrera Magisterial y contra la Ley 28988 .Dicha jornada tendrá como punto de concentración en Lima, la Plaza Dos de Mayo a las 09 am. Por lo cual su Base(s) debe asistir puntualmente con sus respectivas banderolas.

2º.-Sobre las Capacitaciones y Evaluaciones. Tal como es el acuerdo a nivel nacional, exigir las actualizaciones o “capacitaciones” en forma general sin discriminaciones ni exclusiones y sin evaluaciones políticas y punitivas; es decir rechazar las evaluaciones que se enmarcan en la nefasta Ley 29062, las que se pretenden implementar bajo diversas modalidades; y con las cuales el gobierno pretende imponer la flexibilización laboral para despedir y profundizar la privatización de la educación.

3ª.-Sobre el “Concurso para Nombramiento”. Desenmascarar de que con dicho concurso no se realizará ningún nombramiento, sólo es para contratar por un año de acuerdo a su ley 29062, desconociendo la Ley del Profesorado. Desenmascarar que con dicho concurso, el gobierno busca coberturar las plazas fundamentalmente con su militancia partidarista, conocemos sus acostumbradas maniobras a que siempre recurren; no olvidemos que en su gobierno anterior -1985- sembraron deterioro, inmoralidad y crisis en el Sector Educación. Hoy también hay documentos testimoniales que apuntan a lo mismo. Por tanto, exigimos que el Concurso se lleve a cabo de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria 25212, sin exclusión ni represión, tomándose como referencia principalmente el Título Profesional. Respeto al Derecho al Trabajo; nadie tiene por qué violentar este sagrado derecho.

4ª.-Sobre las Elecciones Regionales para el Colegio de Profesores aplicando el acuerdo del II Congreso Nacional que a la letra dice:. “4.- El II Congreso Nacional, ... acuerda: USAR LAS ELECCIONES PARA LOS COLEGIOS DE PROFESORES REGIONALES, CON LISTAS PROPIAS, APLICANDO LA POLÍTICA DE FRENTE Y DE CONVERGENCUIAS.” Manifestar, en Lima, nuestra extrañeza por la forma como se está llevando a cabo, sin planificación, precisión, ni plazos pertinentes, cuya intencionalidad es sólo copar cargos de este ente que ha sido impuesto por la patronal, con la intencionalidad manifiesta de implementar sus políticas neoliberales en nuestro Sector y con miras a generar la sumisión del magisterio a través de su mal llamado “Código de Ética y Deontología”. Por lo que La Asamblea del CONARE SUTE LIMA acordó emitir el voto viciado.

5ª.- Presentar en sus UGELs respectivas las solicitudes de ascenso de niveles y acumulación de los años de estudio al tiempo de servicios, a fin de generar condiciones para el inicio de Acciones de Cumplimiento, ante el Poder Judicial.

Esperando que lo manifestado sea del entero cumplimiento por parte de su Base. Le comunicamos que la próxima Asamblea del CONARE SUTE LIMA se llevará a cabo el Sábado 24 de Noviembre a las 5pm. Le reiteramos nuestros saludos clasistas.
Atentamente.

Daniel Robles Castro
PRESIDENTE
CONARE SUTE-LIMA

1 comentario:

san martin dijo...

Hay que tener cuidado la imágen de Huaynalaya está cayendo, porque también se quiere perpetuar en el cargo.No que somos diferentes? POR QUÉ no hacemos elecciones universales hasta la dirección Nacional?. Ya el paro de 48 horas nos salió mál. No sigamos haciendo torpezas, y continuemos trabajando por EL CONGRESO NACIONAL DE RENOVACIÓN.