¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 17 de noviembre de 2007

SUSPENDEN JUICIO A ROBERT HUAYNALAYA

SIGUE LA REPRESIÓN APRISTA CONTRA DIRIGENTES DEL CONARE SUTEP
La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Huamanga decidió suspender hasta nuevo aviso el inicio del juicio oral en contra del dirigente del SUTEP Robert Huaynalaya.


Dirigente del Conare Sutep es procesado por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, robo y daños agravados en perjuicio del Estado cometidos en Ayacucho en julio del 2004. Como es sabido el Gobierno aprista pretende criminalizar las protestas populares aprobando leyes, a través de un Congreso genuflexo, para encerrar en las cárceles a los dirigentes magisteriales que representan una verdadera amenaza a la implementación del modelo educativo neoliberal.


El tribunal optó por esta medida hasta que se decida si el juicio oral se realiza en Huamanga o en Lima, como lo solicitó en su momento la procuraduría del Ministerio del Interior. Esta entidad adujo que de realizarse el juicio en Ayacucho, podrían producirse desmanes y contratiempos.


El abogado de Huaynalaya, Edmundo Inga Garay, calificó la decisión como un “atropello al debido proceso”, pues a su patrocinado le corresponde ser juzgado en Ayacucho.


Sin embargo, los peruanos venimos siendo testigos como el Poder Judicial viene tratando con guantes de seda a la mafia de Fujimori y Montesinos, sin dar cumplimiento a lo que estipulan las leyes para estos casos.


No hay comentarios: