¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 13 de julio de 2016

Ministro de Educación señala que salario de un profesor bordea los 2 mil soles

¡MINISTRO, TODO LO QUE DICE USTED ES FALSO! ¡ES FALSO QUE LOS PROFESORES DEL PERU ESTEMOS GANANDO EN PROMEDIO DOS MIL SOLES!!! ¡¡¡LOS PROFESORES DEL PERU ESTAMOS SOBREVIVIENDO CON SUELDOS DE MISERIA EN PROMEDIO DE 1100 SOLES Y USTED ES EL ÚNICO QUE SE AUMENTO A UN SUELDAZO DE 30 MIL SOLES!!!!!


Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

Desde la década de mil novecientos setenta hasta la actualidad, el salario de un maestro solo creció en un tercio en el Perú, así lo reveló ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien reconoció que la situación laboral de los profesores es precaria, pese a que en último quinquenio su haber fue incrementado en 44%, lo que permitió que su ingreso mensual promedio bordee los 2 mil soles.


Ante el recientemente inaugurado auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, Filial Arequipa, Saavedra Chanduví señaló que el siguiente Presidente deberá mantener los esfuerzos iniciados en la gestión de Ollanta Humala para lograr una transformación en el sistema educativo y así alcanzar niveles óptimos en el proceso de enseñanza.

“En el Perú, el Estado invierte por alumno al año mil 100 dólares en su educación, mientras que en Chile el financiamiento del proceso de instrucción por estudiante asciende a 2 mil 800 dólares; en Colombia este monto alcanza los 2 mil 500. No obstante, en los países del primer mundo como Corea del Sur la inversión bordea los 8 mil dólares”, sostuvo.
ESTÁNDARES. Saavedra señaló que el proceso de mejoramiento de la educación en el Perú no será resuelto a corto plazo, por tanto consideró que la política de transformación, como la implementación de las jornadas completas debe ser puesta en marcha en los siguientes 10 años, para comenzar a ver los resultados de la inversión hecha por el Estado. Respecto al cambio de modelo en la educación superior, Jaime Saavedra consideró que esta administración avanzó la reforma en papel porque ya hay una ley aprobada para institutos superiores, pero debe ser implementada.

No hay comentarios: