El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar, Severo Sucapuca Chinoapaza, y los docentes que tomaron el local de esta institución, se reunirán la próxima semana para tratar su pliego de reclamos, entre ellos, el pago por preparación de clases.
El funcionario aseguró que la UGEL Melgar no adeuda nada a los maestros de su ámbito, sólo el de preparación por clases y eso es una deuda que no se atiende desde el ejecutivo nacional.

Señaló que la toma de local que se registró, ayer en  la mañana, ha sido dirigida por cuatro personas, quienes horas más tarde se adhirieron al curso - taller de fortalecimiento de capacidades que iniciaron con la participación de mil 700 docentes de inicial, primaria y secundaria.

Como se sabe, primero tomaron el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y posteriormente se encadenaron en la puerta de esta institución. Así los dirigentes del SUTEP y maestros de la provincia de Melgar iniciaron una medida de lucha para destituir el director de la UGEL – Melgar, León Severo Sucapuca Chinopapaza.

El secretario provincial del SUTEP Melgar, Edmundo Cáceres denunció que los maestros son constantemente maltratados por los funcionarios de confianza del titular de esta dependencia, por ello desde el año pasado han presentado sendos documentos a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) para su destitución de este funcionario.

Marlene Choque