¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 27 de marzo de 2016

Alan García asegura que derogaría la Ley de Reforma Magisterial

Candidato de Alianza Popular dijo que ley para docentes "ha sido mal aplicada".

Mitin. Candidato de Alianza Popular habló de empleo.
Mitin. Candidato de Alianza Popular habló de empleo..
Alan García, de Alianza Popular, prometió en Carmen de la Legua que derogará laLey Magisterial, si llega al poder. Alegó que esta norma se implementó mal porque llegó a bajar el sueldo de algunos maestros al recategorizarlos.
 
 
"Ha sido mal aplicada y lo que ha hecho es recategorizar decenas de miles de maestros bajándoles de su nivel y bajándole en algunos casos su salario. Y ninguna ley puede tener efectos negativos en contra del trabajador", dijo.
 
García también criticó a la Ley Servir por representa una "amenaza sobre los trabajadores" y los altos intereses al crédito que cobran los bancos.
 
Sobre la negativa de Julio Guzmán a reconocer el proceso electoral, dijo que le parece un berrinche.
 
"Nadie tiene la culpa de su falta de organización, de capacitación legal para cumplir. Todos los partidos cumplimos las leyes. De lo contrario, que no se hagan leyes. El señor Guzmán ya participará en otros procesos, pero cumpliendo las leyes", declaró García.
 
Sobre las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski acerca de la Carretera Interoceánica, García señaló que fue durante la gestión del candidato de PPK como ministro de Economía que se excluyó del SNIP a la obra, y que se fue de viaje para no firmar el contrato.

No hay comentarios: