¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 13 de marzo de 2016

Creciente rechazo pone en duda pase de Keiko a segunda vuelta


“A más marchas en las calles, más bajará Keiko”, asegura Sinesio López. Historiador Antonio Zapata considera que la segunda vuelta se ha adelantado y subirán Verónika y Barnechea.
Marcha contra Keiko Fujimori
Las movilizaciones ciudadanas contra Keiko se van a intensificar y eso moverá el escenario electoral pues agudizará la caída de la candidata de Fuerza Popular y dependiendo de la intensidad de estas movilizaciones en todo el país, incluso el ingreso de Keiko Fujimori a la segunda vuelta está en peligro, así lo manifestó el analista Sinesio López.
“Las manifestaciones contra Keiko van a seguir y van a ser en todas las regiones. Es una movilización de ciudadanos que no está dirigida por ningún partido. Es una protesta en general de los ciudadanos que va seguir y va tener dimensiones masivas que van impactar en los porcentajes de votación”, señaló.
El también sociólogo consideró que la movilización puede ser un punto de quiebre y Keiko va a seguir bajando, va a descender en su opción de voto en las encuestas debido a que las manifestaciones en las calles no van a parar hasta el 5 de abril, cuando se hará una movilización nacional contra Fujimori.
LA JUVENTUD HA DESPERTADO
“A más movilizaciones más bajará Keiko y hasta corre peligro su participación de pasar a la segunda vuelta. La juventud ha despertado y está demostrando que tiene memoria y que rechaza la vuelta al pasado con los abusos, la dictadura y la corrupción que representa el fujimorismo”, señaló.

Sinesio López dijo que a las marchas contra Keiko se van a sumar movilizaciones contra Alan García, que “es quien mueve los hilos en el JNE para sacar a la gente que le estorba. Se vienen marchas contra Alan García y Keiko Fujimori”, advirtió.
Al analizar los movimientos en las calles, a 28 días de las elecciones, declaró al diario UNO que van a empezar a manifestarse movimientos antifujimoristas y antialanistas. “Habrá un momento en que se engranen los antis de Keiko y García, y si llegan al 80% habrán matado dos pájaros de un solo tiro”.
En esa coyuntura dijo que es la gran oportunidad de los que van segundos. “PPK, Verónika y Barnechea pueden capitalizar esta situación. Quien asuma mejor el rol antifujimorista puede aprovechar esta coyuntura y despuntarse en las intenciones de voto”, aseguró.
SEGUNDA VUELTA
El historiador Antonio Zapata señaló que ha sido una marcha masiva y juvenil que marca un interesante ejercicio de memoria sobre lo que sido el abuso y el autoritarismo en el gobierno del padre de Keiko Fujimori.

“Keiko no puede lavarse las manos. Ella tiene un sitio en la política como hija de su papá, de lo contrario no fuera nadie. De tal modo que la memoria de los jóvenes por el abuso, el autoritarismo y la corrupción es una realidad. Keiko no puede eludirlo. Su padre está preso por asesinato y no tiene mucha autoridad moral para decir no a la violencia”, refirió al comentar las declaraciones de Keiko contra la violencia, pese a que la multitudinaria marcha del viernes fue marcadamente pacífica.
Zapata dijo que la circunstancia electoral ha llevado a que surjan manifestaciones de esta naturaleza en las que los jóvenes reunidos en los colectivos consideran que es el momento de tomar decisiones frente a una opción que rechazan. “Se ha despertado el sentimiento de rechazo de la juventud a Fujimori”, comentó.
En diálogo con el diario UNO, aseguró que se está viendo que la campaña de segunda vuelta se ha adelantado, se está presentando ahora mismo y la situación es como para que Verónika y Barnechea puedan seguir subiendo. “Pienso que van a disputar el segundo puesto”, señaló.
ADEMÁS
Tanto Sinesio López como Antonio Zapata coincidieron en destacar que quienes realizaron las manifestaciones pacíficas son representaciones juveniles que no tienen filiaciones partidarias visibles y que más bien actúan por rechazo a la corrupción y a las violaciones de los derechos humanos durante el fujimorismo.

No hay comentarios: