¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 14 de diciembre de 2015

PATRIA ROJA (CEN SUTEP) DESNUDA LA FALSA UNIDAD Y RATIFICA SER ENEMIGO DE LAS ELECCIONES UNIVERSALES



Bajo el membrete de buscando la unidad de los sectores “progresistas y de izquierda” se juntaron conocidos grupúsculos  como voz socialista, fuerza social, Partido Comunista Peruano-Unidad, ciudadanos por el cambio, PCP – Patria Roja que a la vez son parte del bloque UNETE para formar la alianza electorera denominada UNIDAD DEMOCRATICA juntamente con bloque nacional popular, Democracia Directa y el movimiento Velasquista fijaron para el 29 de noviembre realizar las elecciones universales internas para elegir democráticamente al candidato que representaría a UD para las elecciones generales del 2016.

Patria Roja al conocer los resultados preliminares de su derrota empieza a poner en marcha su plan de pretender hacer creer a la opinión pública que García Núñez ha ganado para luego que el comité electoral informe los resultados oficiales salgan a decir que hubo fraude. Patria Roja es la organización delincuencial más repudiada  en el magisterio nacional y lo que ha cosechado  es el rechazo generalizado no solo del magisterio sino también de la población.
Realizado las elecciones universales internas ante el anuncio oficial del Comité Electoral Nacional COEN de dar ganador a Democracia Directa con su representante el Señor Andrés Alcántara, el señor Gonzalo García Núñez apoyado por Patria Roja y todo el bloque de UNETE deciden patear el tablero y desconocer las elecciones demostrando que solo la ansiada Unidad se logra con el candidato de Patria Roja a la cabeza y se desenmascara una vez más que Patria Roja es enemigo de las Elecciones Universales.
Ahora Patria Roja y su refrito de UNETE por otra Democracia se ha ido arrodillados a pedirle a Verónica Mendoza del Frente Amplio que los reciba y le exigen que firmen un acta de acuerdo político para que se lleven elecciones internas para las planchas de candidatos para congresistas ¿Con que autoridad Moral? ¿Los que pierden elecciones universales internas exigen a otros lo que ellos no respetan? Es una conciencia monumental.

COMUNICADO FINAL DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL 

PROCESO DE ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL 2016

Ha culminado el proceso de Elección Interna del Candidato Presidencial, que Unidad Democrática presentaría en las Elecciones Generales 2016. Andrés Alcántara ganó, Gonzalo García quedó segundo, Sergio Tejada, tercero y continúa el resto candidatos participantes en estos comicios, pero el pueblo debe saber cómo se gestó esto, que en resumen comprende lo siguiente:

1. La transformación del Partido Democracia Directa en UNIDAD DEMOCRATICA, obedeció sólo a la necesidad de forjar la más amplia unidad del pueblo peruano, para defender la patria y sus recursos, y ponerlos al servicio de peruanos y peruanas. Esta decisión recoge el clamor de millones de compatriotas excluidos y sin voz, que nos obliga a deponer cualquier interés personal o de grupo, para trabajar por los intereses de la patria, lejos de cualquier mezquindad oportunista o electorera.
2. El compromiso de los integrantes de UNIDAD DEMOCRATICA, Democracia Directa, el Bloque Nacional Popular y Únete por una Nueva Democracia, de común acuerdo y decisión propia, es contribuir a “adecentar la política” a renovar la “forma de hacer política” basada en la ética y la confianza mutua. Una decisión trascendente en este sentido, fue la decisión de elegir nuestro Candidato Presidencial, a través de elecciones primarias abiertas; porque a pesar de ser un camino muy difícil, costoso y de riesgo, era necesario marcar distancia con los partidos de derecha donde, sus candidatos se eligen a dedo y se imponen a la militancia, y por ende al pueblo.
3. En este reto, Democracia Directa puso su inscripción electoral al servicio de la unidad, sin condición alguna; cambió el nombre a Unidad Democrática, el símbolo a “UD” y depuso la candidatura de Andrés Alcántara, para que en conjunto con otros 5 candidatos, se defina a través de Elecciones Primarias abiertas, con participación ciudadana y supervisión de la ONPE. Esto lo califica de exitoso, por la participación de casi 70,000 electores en 25 Regiones del País y de miles de miembros de mesa y personeros. Esta inédita consulta popular, marca un hito histórico para el Perú y lo ha hecho la izquierda, fuerzas progresistas y democráticas, aspirantes al cambio en el país. Este reto, no habría sido realizado por ningún componente de UNIDAD DEMOCRATICA, por separado, es un logro conjunto y demuestra en la práctica que la UNIDAD es el único camino al éxito. Felicitamos por ello a todos los partidos, los candidatos, sus personeros, los miembros de mesa y el público votante, por regalarle al Perú este inmenso e inconmensurable esfuerzo.
4. Este difícil camino de elecciones fue encargado al Comité Electoral Nacional-COEN; organismo autónomo, de carácter multipartidario (2 de Únete, 2 Democracia Directa y 1 BNP); con capacidad profesional y dedicación esmerada, ha dirigido imparcialmente el proceso, dando garantía de neutralidad política.
5. El proceso tuvo un conteo rápido de las mesas electorales de Lima, el mismo día electoral, basados una exhaustiva revisión que el COEN aplicó a las actas y padrones electorales a fin de detectar alguna irregularidad o errores materiales, que se pudieran definir y sancionar antes de ser digitados; eso, aunado a la demora en llegar de las actas de provincias, han generado retraso en el conteo de los votos y demora en la entrega de resultados.
6. En UNIDAD DEMOCRATICA lamentamos que un candidato, se haya “apresurado” el día Lunes a notificar a los medios de prensa, “auto proclamándose ganador”; cuando solo se había contabilizado las actas de Lima Metropolitana (25% de votos emitidos), esto fue aventurado y generó confusión en los medios y la población; y es una actitud poco fraterna, que algunos compañeros candidatos-a través de sus personeros- traten de descalificar el proceso electoral, cuando los reclamos presentados ante el COEN sin prueba fehaciente, aún no habían sido valorados y merituados por este organismo. Por ello rechazamos enérgicamente estas actitudes infraternas y divisionistas, contrarias al espíritu de construir la más amplia Unidad del Pueblo Peruano, que es el espíritu de UNIDAD DEMOCRÁTICA; nosotros, renovamos nuestra confianza en la imparcialidad del COEN, como instancia multipartidaria y autónoma, para culminar el proceso de escrutinio, evaluar las impugnaciones y reclamos interpuestos y sancionar con justicia, en lo que corresponda.
7. Alertamos a la ciudadanía, muy a nuestro pesar, que existe una campaña orquestada para dividir a la izquierda y las fuerzas progresistas; la derecha aplica la vieja estrategia de “divide y vencerás”; ya han intentado sabotear el proceso de una organización hermana de izquierda; ahora, UNIDAD DEMOCRATICA es el blanco de los ataques; una lástima que algunos compañeros desde el interior de la organización, alimenten esos apetitos divisionistas. 

NI UN PASO ATRÁS, EL PUEBLO PIDE Y EXIGE, UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UN SOLO CANDIDATO. LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO, ES EL UNICO CAMINO.


COMUNICADO DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL


COMUNICADO DE PATRIA ROJA - UNETE DESCONOCIENDO LAS ELECCIONES ABIERTAS
Fuente: https://www.facebook.com/FONAVISTASPERU/photos/pcb.1054729507900259/1054729387900271/?type=3&theater

https://www.facebook.com/FONAVISTASPERU/photos/a.571636009542947.1073741825.127194917320394/1055140027859207/?type=3&theater

No hay comentarios: