¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 24 de agosto de 2014

Contundente Plantón de la FENAEP obliga a Minedu presentar el Proyecto de Reglamentación para los Auxiliares de Educación.


Miles de Auxiliares de Educación expresaron su protesta contra el ministerio de educación.


La FENAEP, Federación que congrega a los Auxiliares de Educación del Perú, pudo demostrar su gran capacidad de convocatoria ,esta vez , con mayor contundencia. Frente a la sede principal del Ministerio de Educación el viernes 22,se concentraron cerca de 2 mil docentes auxiliares para protestar en contra del gobierno central portando banderolas, pancartas y bocinas en mano.

Criticaron al Ministro de Educación Jaime Saavedra , quien como titular del Portafolio los excluye de los aumentos salariales que desde el año pasado se vienen dando al magisterio,y se volverán a dar en el presupuesto del año 2015,discriminando a dicho personal.

"Ministro escucha...Auxiliares en la Lucha" ,fue una de las arengas que con más insistencia se hizo sentir al unisono cuando la gran multitud recorrió las avenidas aledañas al MINEDU y elevaron su voz de protesta en el frontis de dicha entidad que estuvo resguardada por un contingente policial.

Luis Alarcón ,Presidente del gremio , anunció que estos actos de protestas serán el inicio de muchos otros como una Movilización Nacional y Paro Nacional de 48 horas que vienen programando si el Gobierno los sigue discriminando de la reforma magisterial y no reconoce sus derechos fundamentales como personal docente consagrados en la derogada Ley del Profesorado.

"Aún no define nuestra situación jurídica , no contamos con una escala remunerativa, no hay aumento salarial para nosotros, hace más de 12 años seguimos percibiendo una irrisoria remuneración de 900 nuevos soles " ,expresó el sindicalista.

Los dirigentes fueron atendidos por funcionarios del MINEDU,quienes programaron la MESA DE DIALOGO para este martes 26,donde ofrecieron presentar los avances del Proyecto de Reglamentación sobre sus derechos laborales y definir el régimen propio del auxiliar de educación.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: FENAEP

No hay comentarios: