¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 4 de agosto de 2014

CONTUNDENTE ACCIONES DE LUCHA DE LA SINDEP (SINDICATO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LA EDUCACIÓN PUBLICA) CONTRA LAS EVALUACIONES POLITICAS Y PUNITIVAS EN TODO EL PAIS

En Ayacucho participaron sólo el 51.5% de directores

2014 07 15 directores
Evaluación excepcional  de directores y subdirectores fue convocada por Minedu.

Durante la evaluación excepcional de directores y subdirectores realizada ayer en todo el país, en Ayacucho participaron del proceso un 51.5% de todos los docentes inscritos previamente, informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes Benites.
“Los indicadores de la participación de directores, arrojan que se presentaron el 51.5% de inscritos, en la lista; es decir, 300 directores. Esto es más por las acciones de intimidación que realizan docentes quienes se oponen a la evaluación”, indicó.
Los directores de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara, participaron de la evaluación en el departamento de Ica, debido a la distancia desde el sur de la región hacia la ciudad de Ayacucho.
“En Ica, hubo una participación de 391 directores, lo que representa el 61% de docentes inscritos que participaron”, agregó Benites.
Además, en el Instituto Tecnológico Superior (I.T.S.) “Cesde”, lugar donde se desarrolló la evaluación en Ayacucho, un piquete de aproximadamente 80 directores trataron de impedir la evaluación, agrediendo verbalmente a los participantes.
Los protestantes fueron identificados por personal de la DREA, como miembros de la Asociación de Directores y Subdirectores de Ayacucho, quienes son liderados por Juan Sáenz.
Estos directores, rechazan la evaluación porque contraviene la ley N°29944 que establece como método de evaluación, el desempeño laboral y no una prueba escrita.

No hay comentarios: