¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 10 de julio de 2013

Sutep de Patria Roja realiza cobros irregulares a docentes en su día.



Arequipa: Coacción. Este año no fue tan bueno para los docentes, pero lo que más les incomodó es que les pidan cuotas para poder ingresar a la Derrama Magisterial a celebrar su día.

Según explicó el secretario del Sutep Regional Arequipa, Walter Andía Salas, con el cuento de la demanda de inconstitucionalidad de la de Reforma Magisterial, el Sutep de Patria Roja pedía pagar una cuota.

"Los docentes fueron coaccionados en su día, para poder ingresar a la Derrama Magisterial les obligaba a pagar un sol por un certificado-bono para la demanda de inconstitucionalidad. Pero ese certificado estaba firmado por René Ramírez que ya no es Secretario Nacional del Sutep", sostuvo Walter Andía.

La demanda ya fue presentada al Tribunal Constitucional y para ello se contrató al Dr. Javier Valle Riestra para que elabore el documento. La Derrama Magisterial es quien tiene que asumir los gastos con los descuentos sindicales.

Andía denunció que ya habría cobrado más de 55 mil soles por ese concepto, cuando el Sutep recibe 300 mil soles al mes por sindicalización.

Andía también contó que ese sábado, les habrían obligado a firmar planillones en blanco, disque para apoyar al Colegio de Profesores del Prof. Catacora Pinazo. También dijeron que era condicionado.

Fuente: Correo

No hay comentarios: