¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Serias denuncias contra Derrama Magisterial y dirigentes del SUTEP restringiría convenios


 

Arequipa. El presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén advirtió que se aplicaría una sanción moral contra la Derrama Magisterial y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en caso se confirme que los dirigentes de ambas incurrieron en favorecer a sus parientes o allegados para que estos sean contratados en un programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa a través del Diseño Curricular.

Hay que recordar que para este programa el GRA suscribió un convenio con ambos entes y destinó más de S/. 1.2 millones de soles para contratar a diversos profesores.

Durante la sesión del consejo regional de Arequipa, el representante de Caravelí, José Cárcamo reiteró que en la lista de los profesores que se vieron beneficiados con los pagos figura desde el actual gerente regional y hasta parientes de diversos dirigentes del Sutep y de la Derrama. "Ellos están prohibidos de recibir dos sueldos de parte del Estado", cuestionó.

Sin embargo, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, respondió que aquellos profesores que laboran en el magisterio, pidieron una licencia, mientras prestaron sus servicios para el programa. Además agregó que para que se configure el nepotismo, el contrato debió ser a parientes de funcionarios del GRA. Sin embargo, Guillén aceptó que en este caso cabe una sanción moral a los dirigentes que sería no volver a firmar un convenio con ellos.

La denuncia fue sacada a luz por el Colegio de Profesores del Perú, filial Arequipa.

El número de profesores contratados para este programa varía de acuerdo al mes, Mientras en diciembre del 2010 se trabajó con 45 en febrero del 2011 con 60, junio del 2011 con 46, noviembre el 2011 con 52 y finalmente en diciembre del 2011 con 42 personas.

En la relación resalta el gerente de educación Pedro Flores que habría cobrado S/.54,645, Jesús Catacora, dirigente nacional del Sutep S/.5,725. Walther Villena, hermano del dirigente Hammer Villena S/.37,974; Fredy Farfán Cárdenas, cesante y hermano del ex miembro del directorio de la Derrama Magisterial S/. 38,050, entre otros.

Fuente: La República

No hay comentarios: