¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Convocan a IX Asamblea de la Macroregión Sur para el 26 de mayo en Moquegua

 

Tacna, 14 de mayo del 2012.

OFICIO Nº  01-2012-P-MRS-CONARE-SUTEP

SEÑOR (A):             ___________________________________________________
                           SECRETARIA GENERAL REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, DE BASE
                                            
                             ASUNTO:    IX  Asamblea de la Macroregión Sur  el 26 de mayo en Moquegua
                                            Local: Centro Cultural Moquegua (antiguo local del municipio) a horas: 8:00am

                            De mi mayor consideración:
                          
                               Es grato dirigirme a Ud. y hacerle llegar el saludo clasista y combativo de las bases del CONARE SUTEP y manifestarles que el mundo actual se desenvuelve dentro de la más grave crisis económica general del imperialismo. En el Perú se profundiza desde los 90 donde el trabajo, salario, jornada, condiciones y estabilidad laboral son negados y pisoteados, así como los demás derechos fundamentales del pueblo como la Educación, Salud, Seguridad Social, alimentación etc. Los profesores, Trabajadores en la Educación nos encontramos con sueldos congelados desde hace 21 años, lo cual ha pauperizado nuestra economía obligándonos a trabajar  en dos o tres lugares  afectando nuestra salud. La canasta básica familiar mensual esta valorizada en aprox. S/2,800, entonces nuestro sueldo sólo significa el 41%. El magisterio viene soportando los chantajes y convocatorias millonarias del neoliberalismo rechazando la Ley de CPM 29062 y defendiendo la estabilidad laboral que pretenden liquidar, las bases con lucha legal y lucha directa empiezan a reconquistar los beneficios económicos y bonificaciones de la Ley del Profesorado Nº 24029, pero falta el presupuesto. En junio se elabora el anteproyecto de la Ley del Presupuesto de la República del año 2013 y es correcto luchar porque contemple el financiamiento para el pago mensual de la bonificación especial del 30% por preparación de clases y de su respectivo devengado, así como el incremento de sueldos, pensiones y pago de las bonificaciones por tiempo de servicio y sepelio y luto.
                            El sindicato es la forma orgánica que los profesores tienen para la lucha reivindicativa y su forma más alta de lucha es la Huelga Nacional Indefinida con el firme propósito de luchar contra la desigualdad, la explotación y por incremento de sueldos, pensiones y pago de todas nuestras bonificaciones. deslindando con el oportunismo y reformismo enquistado en el CEN del SUTEP que concilia con los gobiernos de turno a cambio de la millonaria administración de la DERRAMA MAGISTERIAL y que hoy son los padres del engendro de “Ley consensuada” que es la misma ley 29062 pero con nuevo ropaje; por lo que urge organizarnos y reagruparnos, por lo que hacemos un llamado a todas las bases y fuerzas magisteriales, a los padres de familia, organizaciones populares y pueblo organizado para hacer un solo bloque sin distinción ideológica y política y luchar en forma consecuente y disciplinada.
                       
 Por lo expuesto, se le hace la convocatoria para participar de la IX Asamblea de la Macro Región Sur del CONARE SUTEP a realizarse en la ciudad de Moquegua, Local: Centro Cultural Moquegua (Calle Moquegua, antiguo local del municipio), el día sábado 26 de mayo a horas 8:00am.
AGENDA:

  1. Situación Internacional y Nacional.
  2. Situación Educativa y Magisterial
  3. HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 20 DE JUNIO e Informe de la Convención Nacional 05 mayo.
  4. Acuerdos, Tareas y Conclusiones.

Atentamente.

                                                 Prof.  MERY  COILA RAMÍREZ
                                         PRESIDENTA DE LA MACRO REGION SUR
                                                           CONARE  SUTEP

No hay comentarios: