¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 13 de abril de 2012

TACNA: A pesar de amenazas de descuentos en sus haberes, SUTEP se fue a la huelga



No obstante a la amenza y contubernio de la Dirección Regional de Educación de Tacna que dirigen los funcionarios de Patria Roja al extremo de haber paralelizado al SUTEP REGIONAL DE TACNA los maestros salieron a las calles ante la convocatoria del CONARE SUTEP para protestar por el abuso y maltrato a los docentes ademas de exigir atencion a las demandas y respeto a sus dirigentes legitimos y legales dirigidos por la cc Aída Ortega Secretaria Regional de Tacna



A pesar de las amenazas, vertidas por la Directora Regional de Educación Tacna, Prof. Magda Portugal Copaja, de descontar a los maestros que acataran el Paro convocado para el día 12 de abril,por el SUTEP regional de Tacna, el magisterio tacneño se volcó a las calles, cansado por los abusos que se vienen cometiendo contra ellos.

El recorrido se inició desde la "Plaza de la Mujer". Con arengas se desplazaron por las principales calles de la ciudad, llegando a la gobernación, donde fueron recibidos por la gobernadora regional Dora Quihue, quien recepcionó su pliego de reclamos.

Finalmente, la marcha culminó en el Gobierno Regional, ubicado frente al Consulado Chileno, en el que les esperaba un contingente de reguardo policial en el frontis del mismo. Donde fueron maltratados, ya que en un inicio, se les negó el pase al recinto y por insistencia de los maestros, que a viva voz, pedían ser recibidos, por el Presidente Regional, Ttito Chocano Olivero, para tratar en una mesa de dialogo los puntos de su plaforma regional, entre ellos el tan anhelado Decreto Regional, para el pago de preparación de clases, ya que en otras regiones como Moquegua, Arequipa, se les a hecho efectivo el pago de esta bonificación, mediante Decreto Regional expedido por su autoridad regional.

Estando a la espera, sólo se les permitó la entrada a ocho maestros, entre dirigentes regionales y secretarios de base, a los que se les exigió su DNI para el ingreso.






Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: