¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 13 de abril de 2012

Centenares de docentes de la zona sur y norte de la región de Puno acataron Paro





Varios centenares de docentes de la zona sur y norte de la región de Puno se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Puno, acatando el paro preventivo de 24 horas, con el fin de exigir al Gobierno Central el aumento de sueldos y la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.


El Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) provincial Puno, Troadio Gonzáles Limache, comunicó que una de sus demandas principales es que se cumpla el pago de la bonificación especial por preparación de clases, la cual está establecida en el Artículo 48 de la Ley 24029.


“El día de hoy se sostendrán una reunión con el presidente Regional y gerentes, para que sea aprobado y publicado el 17 de abril mediante un decreto regional y frente a esta situación queremos que las demandas de los docentes sea atendido vía administrativa”, indicó el dirigente.


Asimismo manifestó que se prevé una huelga nacional indefinida, en el caso que el Estado no atienda a su pliego de reclamos del SUTE.


Por otro lado el Director Regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, informó que el SUTE no presentó ningún comunicado para realizar este paro preventivo. Además, indicó que cerca del 70% de docentes de toda la región habrían acatado.




FUENTE: MAGISTERIO PERUANO

http://www.losandes.com.pe/Regional/20120412/62158.html

No hay comentarios: