¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 14 de abril de 2012

MAESTROS PARALIZARON LABORES EN REGIONES DEL INTERIOR DEL PAIS.




































Pese a que autoridades regionales (militantes de Patria Roja) amenazaron con descuentos aduciendo la ilegalidad de la Jornada Nacional de Lucha, los maestros de los departamentos de Tacna, Puno, Ayacucho, Ancash y otros acataron la paralización de labores convocada por el CONARE SUTEP demandando el aumento de remuneraciones, la derogatoria de la Ley 29062 CPM y el pago efectivo de las bonificaciones (30% por preparación de clases y evaluación) previstas en la Ley 24029, Ley del Profesorado.

Como se aprecian en las fotografías, desoyendo las amenazas de las autoridades regionales y el boicot del CEN OFICIALISTA SUTEP (PATRIA ROJA), los maestros paralizaron sus labores y se volcaron a las calles exigiendo una atención decidida del gobierno respecto a sus demandas laborales.

En Lima se realizó una movilización de maestros al MINEDU. Como era de esperar en la capital, región donde Patria Roja ha desmantelado los SUTE BASE para privilegiar el control partidario de la Derrama Magisterial, la paralización no se hizo sentir. En la capital los medios de comunicación pertenecientes a los grupos de poder, silenciaron la jornada nacional de lucha coincidiendo con la labor disociadora del CEN OFICIALISTA SUTEP (PATRIA ROJA). Sin embargo, como ocurrió en años anteriores, en el interior del país se ha reanudado la lucha organizada del magisterio peruano y en las próximas semanas tomarán posición frente a la consulta de HUELGA NACIONAL INDEFINIDA que viene promoviendo el CONARE SUTEP para el próximo 06 de junio del año en curso.














POR EL PLENO VIGOR DE LA LEY 24029 LEY DEL PROFESORADO.

POR LA DEROGATORIA DE LAS LEYES 29062 CPM, 28988, 29510.

POR LA DEROGATORIA DEL DL 882 DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

POR AUMENTO GENERAL DE REMUNERACIONES Y PENSIONES.


Fuente: SUTE 14 SECTOR

No hay comentarios: