¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 26 de enero de 2012

ÚLTIMO MINUTO - Suspenden norma que limita matricular niños de 3 años de edad - MINEDU

Por orden judicial el Ministerio de Educación - MINEDU, deberá corregir dicha disposición en un plazo no mayor de 30 días.

La norma del Ministerio de Educación que limita la admisión a instituciones educativas a niños que no cumplen tres años hasta el 31 de marzo, para el inicio de su etapa escolar, fue suspendida.

Así lo anunció, Alfredo Aguilar Medina, director de la ONG Corporación Paidos (Corpaidos), que presentó una acción de amparo ante el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, al considerar la norma atentatoria contra el derecho a la educación, siendo esta admitida.

Tras conocerse la determinación, una demanda de acción de cumplimiento contra el MINEDU, para que se corrija dicha disposición en un plazo no mayor de 30 días, fue presentada el pasado 6 de enero a los funcionarios de esta cartera ministerial, en la ciudad de Lima.

Aguilar Medina, indicó que estarán pendientes de la corrección de la norma, pues considera que no se puede perjudicar con el retraso académico de un año a los niños que cumplen años después del 31 de marzo.


Fuente: Edured

No hay comentarios: